(ANF).- El defensor público Freddy Ruiz informó que Leonardo Rivera fue imputado formalmente a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de violación e infanticidio contra una niña de 10 años, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en Chulumani.
“Fue trasladado hoy (lunes) para ser encarcelado en Chonchocoro. Su vehículo fue quemado. (…) Por las pruebas presentadas se presume que es el autor de este crimen”, señaló Ruíz en contacto con Erbol.
En una primera instancia se informó que el acusado fue sentenciado el fin de semana a 30 años sin derecho a indulto por infanticidio, pero luego se aclaró que eso es un error y que su defendido tiene una “imputación formal” por la muerte de la menor.
“Me equivoqué (al señalar aquello), en ese momento estaba con la atención en otra cosa y me han sorprendido con la entrevista”, admitió.
La imputación se realizó el sábado, pero, para proteger al acusado de la muchedumbre, no se dio la información sino hasta el domingo, después de que se realizó una marcha en Chulumani exigiendo justicia. Aunque las autoridades policiales intentaron evitarlo, la multitud trató de linchar al acusado y quemó su automóvil.
Según Ruiz, Rivera vivía de forma solitaria y en la pobreza. No tenía vivienda por lo que dormía en el vehículo con el que trabajaba de taxista.
El concejal de Chulumani, Javier Chambi, informó a ANF que la niña se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles y que desde entonces se realizó una intensa búsqueda, que culminó el sábado cuando el cuerpo fue hallado a un kilómetro de Chulumani, cerca del camino carretero.
La madre, junto a un médico forense, los únicos tres policías con los que cuenta Chulumani y autoridades del municipio asistieron al lugar donde se corroboró que se trataba de la menor. Se evidenciaron signos de violencia como estrangulamiento y violación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.51 Bs. |
1 UFV: | 2.06863 Bs. |