Envían a cárcel a acusado de violación en Chulumani



DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE LA FUERZA ANTICRIMEN, CORONEL GARY OMONTE.

Manchas de sangre en los asientos, cabellos y la ropa interior, que se presumen le pertenecen a la víctima, fueron los elementos de prueba que se hallaron al interior del vehículo Toyota Carive, de propiedad de Leonardo R. “el Pateras”, como era conocido en Chulumani, quien debía ser enviado al penal de alta seguridad de Chochocoro, por el supuesto abuso sexual y posterior estrangulamiento de Nayerli, de 10 años, quien desapareció el pasado 29 de agosto.

Aduciendo que cometió un error, debido a que “tenía la atención en otra cosa” y una primera entrevista con radio Yungas de la red Erbol lo tomó por sorpresa, Freddy Ruiz, abogado de Leonardo R. de 54 años, informó, que el fin de semana su cliente fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, sin embargo, ayer, se retractó y aseguró que su defendido sólo fue imputado por los delitos de infanticidio y violación niño niña adolecente y se halla en proceso de investigación.

Según el informe del comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte, la madre de la niña, dio a conocer la desaparición de la menor desde las 21.30 de la noche del miércoles 29 de julio, cuando salio de su domicilio y no retornó.

El cuerpo de la niña fue hallado recién la mañana del viernes 31, entre los matorrales, a unos ochos metros de la carretera que une la localidad de Tolopata con Chulumani.

“Ese mismo día ha sido practicada la autopsia, el médico forense ha determinado como probable causa de la muerte, asfixia por estrangulamiento” informó Omonte que además describió que la menor presentaba lesiones y sangrado en la parte genital.

Nayerli trabajaba en un restaurante donde se encargaba de ayudar llevando la comida a los clientes y se tiene como referencia que el supuesto agresor, vendía productos a este los dueños del local.

“De acuerdo a la investigación realizada, el victimario habría esperado que la niña salga de este local al promediar las 21.30, aproximadamente, de fecha 29, es cuando la aborda y la traslada a esa localidad de Tolopata, donde procede a estrangularla y someterla sexualmente”, señaló Omonte.

En uno de los reportes de radio Erbol se describió que luego de ser aprehendido y mientras se velaba los restos de la menor, vecinos de Chulumani, sobre pasando el resguardo de tres policías dos coroneles y el fiscal asignado al caso, sacaron por la fuerza al imputado y maniatándolo volvieron a interrogarlo de forma pública.

Fue durante este interrogatorio en el que, se declara, Leonardo R. negó haber cometido el delito pero al mismo tiempo, habría incurrido en varias contradicciones y los comunarios decidieron traer su vehículo procediendo a quemarlo, colocando sobre el carro al supuesto violador.

Según Ruiz, el acusado vivía de forma solitaria y en la pobreza. No tenía vivienda por lo que tenía que dormir en el vehículo con el que trabajaba de taxista. “Todas las evidencias estaban en su contra. El cuerpo de la niña presentaba signos de violación, rasguños en todo el pecho y señales de ahorcamiento”, agregó el abogado.

El hombre que logró evadir las llamas que consumieron el vehículo, fue rescatado por lefecivos policiales a la 01.30 y traslado a e La Paz, pero hasta la noche no se supo sobre su estado de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.06863 Bs.

Publicidad