Marcha contra trata y tráfico de personas


La comuna alteña organizó ayer una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Trata y Tráfico de Personas. Los participantes se trasladaron desde la avenida Chacaltaya hasta la Alcaldía Quemada.

El evento fue organizado por la Dirección de Género y el Área de defensorías de la niñez y adolescencia.

Esta marcha tuvo el objetivo de difundir y propagar información a la población sobre los delitos que se cometen, en particular el de trata y tráfico de personas. Además, El Alto, como una de las ciudades eje, se constituye en uno de los accesos para que las mujeres sean llevadas al exterior del país.

Carolina Cruz, jefa de la Unidad de la Defensoría y atención Integral de la Familia, dijo que se busca la reinserción social, prevención y el seguimiento de los casos de personas que hayan cometido este tipo de delitos.

Por su parte, Janeth Sanjinés, jefa de la Unidad de Igualdad de la Mujer, indicó que se adhieren a las personas que tuvieron esta problemática y como Gobierno Autónomo Municipal coadyuvan para evitar la propagación de este delito que concierne a toda la población alteña.

“Nuestros niños no tienen precio y no queremos que se pierdan, queremos seguridad para nuestras familias”, fueron las palabras de Beatriz Mamani, madre que apoya esta marcha.

Esta marcha contó con la participación de la Unidad de Defensorías, los Unidad de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) e instituciones invitadas, como la Policía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otras organizaciones vinculadas a la trata y tráfico.

Por otra parte, 100 niños y jóvenes escolares de dos diferentes unidades escolares del Distrito Municipal 8, se unen a la primera marcha contra la trata y tráfico de personas en la ciudad de El Alto.

PROSTITUCIÓN

Por otra parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz informó que una madre prostituía a su hija de 13 años en complicidad con su pareja, según denunció la víctima pese a las constantes amenazas de su progenitora.

“Era prostituida por su propia madre y cansada de esta situación se escapa del domicilio donde una vecina le acogió, pese a ello su madre, identificada como Juliana T. La niña no soportó más y presentó su denuncia en la Defensoría”, dijo la representante de esa institución, María Méndez, en contacto con medios estatales.

De acuerdo con la víctima, la pareja de su madre era quien conseguía “los clientes”, que serán identificados para ser imputados por el delito de violación, adelantó Méndez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.06863 Bs.

Publicidad