Washington.- El precandidato republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump ha pedido una indemnización de 10 millones de dólares al cocinero estadounidense Geoffrey Zakarian, quien, como el chef español José Andrés, rompió vínculos con el magnate tras sus ofensivos comentarios sobre los inmigrantes.
La demanda, a la que ayer tuvo acceso Efe, llega días después de la embestida legal contra José Andrés, a quien el magnate también demandó y pidió 10 millones de dólares por negarse a gestionar el restaurante principal del flamante Trump International Hotel, cuya apertura estaba prevista para el próximo año en Washington.
Con gran cantidad de restaurantes en EEUU y ganador de la cuarta temporada del popular concurso televisivo de cocina “Iron Chef America”, Zakarian se negó en julio a mantener su relación comercial con Trump por las declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos que profirió el pasado 16 de junio al lanzar su campaña.
Durante su discurso, el magnate inmobiliario acusó a México de estar enviando a Estados Unidos “a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos”. (EFE)