Municipio y Policía
Tarija (EL DIARIO).- Con el fin de fortalecer el área de seguridad ciudadana, el Gobierno Municipal de Cercado y el Comando Departamental de la Policía firmaron un acuerdo interinstitucional, mediante el cual, se prevé coordinar acciones y priorizar proyectos referidos al área.
El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, a tiempo sellar el acuerdo, manifestó que la Alcaldía no sólo destina el 10 por ciento del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH) para seguridad ciudadana, sino también apoya a la Policía para que pueda prestar un mejor servicio.
“Estamos presta a apoyar y respaldar las iniciativas que nos permitan tener una mejor seguridad ciudadana en una urbe que cada día crece y tiene nuevas necesidades, especialmente en el tema de equipamiento como es el caso de la Policía”, agregó Paz.
Paz dijo que el acuerdo responde a las políticas definidas en la cumbre de seguridad ciudadana efectuada en Cochabamba, donde se hizo énfasis en fortalecer a la Policía en equipamiento y mobiliario.
A su vez, el comandante departamental de la Policía, Walter Valda Doria Medina, manifestó su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno municipal e instituciones locales para cumplir las metas y planes en cuanto a seguridad ciudadana en todo el departamento.
La nueva autoridad policial, indicó que no se cambiará las políticas establecidas en la ciudad para combatir la delincuencia e instó a las autoridades a equipar la institución del orden.
Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, señaló que se solicitará una reunión con el nuevo comandante de la policía, con el propósito de dar continuidad a los planes y programas iniciados con las anteriores autoridades.
“Los vecinos vamos a hacer llegar al Comandante nuestras inquietudes sobre todo en el tema de patrullaje en los barrios y unidades educativas, donde consideramos que se debe fortalecer el tema de seguridad”, comentó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.46 Bs. |
1 UFV: | 2.06880 Bs. |