De un total de 1.069 campos deportivos que existen en la urbe, la Alcaldía alteña sólo administra siete espacios dedicados al deporte en diferentes disciplinas.
En la mayoría de los casos la administración de los campos deportivos en la urbe alteña es realizada por juntas vecinales, debido a que existe una ordenanza municipal la 053/2011 que les faculta el manejo.
“Realmente el deportista tiene que mover la cabeza, es lamentable, estamos muy mal en cuestión de la administración de estos campos deportivos. De acuerdo a un censo que hicimos los resultados son alarmantes”, explicó la directora de Deportes, Vanesa Illanes.
De 313 canchas deportivas, entre césped sintético, enarenadas y de tierra, el Municipio solo administra una cancha en convenio con la escuela Real Madrid que está ubicada en la zona Gran Poder. Existen 712 canchas de cemento, de las cuales el Municipio no administra ni una. De los 12 multifuncionales que existe en El Alto, la Comuna administra solo el multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja.
“También mencionar que de los 13 polifuncionales el municipio solo administra dos, el tinglado de Río Seco y Ciudad Satélite; en cuanto a los nueve polideportivos que existen en la urbe alteña, todas están en manos de las juntas vecinales, lo propio ocurre con los cinco mini complejos y los tres coliseos. Solo la administración del estadio Cosmos 79 está en manos del Municipio”, acotó Illanes.
Actualmente la Dirección de Deportes, a la cabeza de Vanessa Illanes, en coordinación con el Concejo Municipal de El Alto, estudia la posibilidad de cambiar la ordenanza 053/2011 que al momento faculta la administración de los campos deportivos a los vecinos. Y que más adelante se pueda consensuar el manejo correcto en beneficio de la población.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.46 Bs. |
1 UFV: | 2.06880 Bs. |