Se tensionan relaciones entre Bolivia y Chile
El presidente Evo Morales advirtió con expulsar al cónsul de Chile, Milenko Skoknic, de la Sede de Gobierno. El canciller Heraldo Muñoz aseguró que no “retirarán al representante de su gobierno”, y dijo que “todo tiene un límite”
La labor cuestionada del representante del vecino país elevó la tensión en las relaciones entre Bolivia y Chile. El presidente Evo Morales advirtió con expulsar al cónsul Milenko Skoknic; entretanto, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que no “retirarán al representante de su gobierno”, al tiempo de asegurar que “todo tiene un límite”.
Morales dijo: “Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política. Sospechosamente estos días, el cónsul de Chile (Skoknic) viajó a todos los departamentos, buscando a autoridades y dirigentes, no sé si son sus atribuciones. No sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul”, puntualizó, según publicación de la página virtual de El Deber.
“Esa es la respuesta boliviana a nuestra invitación al diálogo, es decir, la amenaza de la expulsión a nuestro cónsul general en La Paz. Que la Corte de La Haya tome nota, y que el Papa tome nota: nuestro ofrecimiento de diálogo es respondido por una amenaza de expulsión de nuestro cónsul general”, expresó Muñoz.
El vocero oficial de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, dijo que el canciller Heraldo Muñoz pretende tergiversar la denuncia que hizo el presidente Morales.