Caso Porvenir
(ABI).- El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, anunció ayer que después de las fiestas patrias esa organización iniciará un proceso contra los juristas que desviaron a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) del caso Porvenir y del juicio del exgobernador de Pando, Leopoldo Fernández.
“Como Confederación de Campesinos sí o sí tenemos que iniciar una querella contra los abogados que están defendiendo la masacre a Leopoldo Fernández: entonces nosotros retornando de las fiestas patrias nos constituiremos inmediatamente con esas acciones”, explicó a los periodistas.
Horas antes, la militante de base de la Asamblea Derechos Humanos de La Paz, Teresa Subieta, denunció que los abogados Boris Antezana y Estefanía Suárez actuaron por instrucciones de los actuales directivos de la Asamblea de Bolivia para sacarlos del caso de Porvenir.
Machaca dijo que el sector está en alerta por esa determinación de los dos juristas que defienden al exgobernador, procesado por la denominada “Masacre del Porvenir” del 11 de septiembre de 2008, en la que se reportó un enfrentamiento en el que resultaron 18 campesinos muertos.
“Estamos preocupados pero no tiene que quedarse ahí el movimiento campesino tiene que quedarse en la justicia, ahí tiene que hacerse justicia porque la masacre que ha hecho en Porvenir, Leopoldo Fernández, es de lesa humanidad”, apuntó.
Anunció que el sector se movilizará para que se haga justicia por la muerte de campesinos. “Fernández no puede ser perdonado, disculpado por las muertes en su gestión, también por los tres desaparecidos más estamos seguros que deben reflexionar los jueces y los abogados que llevan el caso para que se haga justicia”, protestó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.06915 Bs. |