Familiares están preocupados
Como si la tierra se los hubiera tragado. Cinco miembros de la familia Peredo Tamez fueron denunciados como desparecidos, según Milagro Estevez, hermana de una de las personas que a la fecha está siendo buscada por efectivos policiales. El caso ya fue denunciado a la Policía.
Las personas desaparecidas son: Ricardo Peredo Pérez (39), su esposa Ángela Virginia Tamez de Peredo (38), Santiago Peredo Tamez (7), Camila Peredo Tamez (4) y Oliver Peredo (primo de Ricardo Peredo). Ellos viajaron en un jeep modelo gran Cheroke 2010 color plateado (no se dio referencia sobre la placa de control del motorizado). El vehículo es propiedad de Ángela Virginia Tamez Peredo.
Milagro afirmó que la familia se dirigió a la localidad de Covendo para sostener una reunión con los agricultores de esa región; sin embargo, por alguna razón el encuentro no se realizó y por eso se vieron en la necesidad de retornar a la ciudad de La Paz.
El retorno se habría producido el sábado 29 de julio. Algunos pobladores de Covendo habrían visto el vehículo que se aprestaban a retornar, pasando por Palos Blancos y Caranavi, a la ciudad de La Paz.
ANGUSTIA
Con un dejo de preocupación, Milagro Estevez contó a EL DIARIO algunos detalles. “Lo que pasa es que toda la familia ha desaparecido desde el pasado 28 se fueron a la localidad de Covendo y lo último que supimos fue que el miércoles 29 los vieron salir de ahí hacia La Paz, pero ellos nunca llegaron”, contó.
Desde esa fecha no se conoce ninguna referencia sobre su paradero. Reiteró que la presencia de sus seres queridos en esa región yungueña fue para elaborar un proyecto sobre el “sacha inchi” (aceite doméstico). “Por lo que yo sé, no se encontraron con ellos por eso dieron media vuelta”.
NADIE LOS VIO
Según Estevez, indagaron en todas las trancas que se encuentran en la ruta a los Yungas, sin embargo en ninguna de ellas, dijo, pudieron darles referencia sobre si el motorizado descrito pasó por ellos.
“No tienen registro de la vagoneta ni de los que estaban dentro de ella. Hemos ido a preguntar a las trancas para ver si nos podían dar alguna idea y lo único que nos dicen es que ingresaron 13 autos al día, cosa que no es cierta”, afirmó.
Para buscar algún indicio del paradero de estas cinco personas, toda su familia se trasladó por todas las poblaciones de los Yungas y nada. “En Mapiri los están buscando efectivos del SAR y la Policía. Estamos esperando el último informe del comandante de Caranavi. Igual pedimos que la FAB ayude desde el aire en la búsqueda”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.06915 Bs. |