Santa Cruz
Santa Cruz.- Autoridades de la Gobernación y dirigentes del frente opositor Movimiento Demócrata Social consideran que el discurso del presidente Evo Morales en la sesión de la Asamblea Legislativa, el 6 de Agosto no refleja soluciones concretas ni cómo enfrentar el problema de la crisis por la baja de los precios internacionales de la materia prima, explicó ayer su vocero, Vladimir Peña.
“Creo que han desperdiciado una gran oportunidad para el país, no sólo para industrializar los recursos para los bolivianos y no estar tan expuestos a los precios internacionales, y segundo han desperdiciado la administración de 140.000 millones de dólares; ha llegado el tiempo de que nos digan en qué invirtieron todos estos recursos que son para sacar a los bolivianos que todavía viven en la extrema pobreza”, aseveró Peña.
Para los opositores, el discurso del Presidente pronunciado en la ciudad de Trinidad es más de lo mismo, con datos comparativos de lo que se logró en los últimos años con los años anteriores, pero sin una propuesta concreta de lo que pueda venir en un futuro y considera que otro punto débil de la administración de Morales es que no se pudo erradicar la corrupción en el aparato estatal.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, dijo que la recepción de menos regalías por la venta de hidrocarburos acarreará aspectos negativos para las administraciones locales como el recorte del presupuesto que será de entre el 20% a 25% y que esperaba una postura del actual Gobierno para tomar previsiones.
“La economía mundial no necesariamente gira alrededor de Bolivia, por lo tanto por lo que tenemos que preocuparnos y los únicos que vamos a tener la solución para enfrentar la crisis somos nosotros mismos” recalcó Aguilera. (ABI)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.06915 Bs. |