Tras intensa búsqueda en la ruta Palos Blancos y La Paz, efectivos policiales hallaron ayer al mediodía el jeep Cheroke donde viajaban los miembros de la familia Peredo Tamez, Según el informe del Director Departamental de Seguridad Ciudadana, coronel Jorge Marcelo Vaca, los cinco ocupantes que iban en el motorizado perdieron la vida tras despeñarse el vehículo en el que viajaban unos 200 metros.
Los fallecidos son Ricardo Peredo Pérez (39), Ángela Virginia Tamez de Peredo (38), Santiago Peredo Tamez (7), Camila Peredo Tamez (4) y Oliver Peredo (primo). Todos ellos fueron denunciados como personas desaparecidas el miércoles 5 de agosto al no conocer su paradero desde el pasado 29 de julio.
Según el coronel Vaca, una vez que se conoció sobre la desaparición de toda la familia, se conformó un equipo de búsqueda del que participó la Unidad de Bomberos, Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Patrulla Caminera y otros organismos especializados de la Policía Boliviana, que rastrillaron toda la ruta, desde Palos Blancos hasta la ciudad de La Paz.
El jefe policial dijo que el jeep Cheroke, se despeñó entre Unduavi y Pongo, a 30 minutos de la tranca de Urujara. Las causas se desconocen y ese trabajo es de los investigadores de la división Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial.
Por su parte, el director departamental de Bomberos La Paz, coronel Edwin Lazo Gálvez, dijo que los cuerpos sin vida de la familia fueron encontrados a una profundad aproximada de 200 metros en el lugar antes mencionado.
“El vehículo se había embarrancado más o menos 200 a 250 metros, los cinco ocupantes están fallecidos, hasta el momento (16.00) hemos rescatado cuatro cuerpos y nos falta uno para luego trasladarlos a la morgue”, dijo en un contacto con radio Erbol.
Milagro Estévez, familiar de las víctimas, en contacto telefónico con a EL DIARIO no quiso emitir mayores criterios hasta conocer una versión oficial de las personas que se trasladaron hasta el lugar donde supuestamente cayo el vehículo.
DENUNCIA
Estévez, hermana de Ángela Tamez, informó que el miércoles 29, a las 22.00, los afectados salieron de Covendo en su vehículo después de que se frustró una reunión con los comunarios de esa región que debían ser capacitados sobre el manejo y mejoramiento de semillas “sacha inchi” (aceite doméstico) y que desde ese momento se perdió todo contacto. La familia debía haber llegado a La Paz el jueves 30 en la madrugada.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.06969 Bs. |