Familiares
Los familiares del cantante Juan Carlos Aranda, pidieron ayer que el Ministerio Público, investigue al médico que realizó una segunda intervención quirúrgica que no estaba programada y además que se tome declaración a la pareja sentimental de Aranda, para que aclare las razones por las que no informó sobre el grave estado de salud en el que se encontraba el cantante.
Vidal Machicado, abogado de la familia del cantante del Grupo Irreversible, informó ayer que Aranda presentaba una perforación en el intestino delgado, que se presume fue resultado de la intervención quirúrgica a la que se sometió para practicarse una liposucción, según informe preliminar de la autopsia.
El mismo informe, revela que se detectó una trombosis (formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo) en una de las piernas de Aranda.
Machicado, señaló que el delito sería calificado como Homicidio Culposo y para determinar cuáles fueron las causa reales de la muerte, el médico forense que realizó la autopsia tomó muestras de las regiones afectadas y en diez días se conocería los resultados.
Una vez se conozac el resultado de dicho examen, se tendrá un panorama más claro sobre la causa de la muerte del líder del grupo Irreversible, cuya muerte sorprendió al mundo artístico del país, el pasado domingo.
Hace dos días, la Policía reveló que Aranda perdió la vida en la Clínica 6 de Agosto de la ciudad de La Paz, después de haberse sometido a una cirugía estética y no así por un simple paro cardiaco como inicialmente se había informado.
“Estamos ante un caso de una presunta negligencia médica”, recalcó el jurista que detalló que la teoría es que el líder de la agrupación Irreversible, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas. La primera, fue la estética, en las regiones del cuello y el abdomen.
La segunda, fue una intervención en el intestino delgado, debido a la perforación que sufrió durante la liposucción. El informe médico, que debía emitir la Clínica 6 de Agosto sobre estas dos intervenciones no fue entregado, por lo que se sospecha que existió mala praxis.
PAREJA
Israel Martínez Aranda, hermano del reconocido cantante, aseguró que no fueron informados de esta segunda intervención además que la pareja sentimental del vocalista, no aviso el estado delicado en el que se encontraba, lo que pudo cambiar el mortal desenlace que se dio el domingo a las ocho de la mañana.
“Nunca informó de la realidad de esta cirugía, la condición crítica de mi hermano, osea, no nos dio tiempo, obviamente hubiéramos podido haber salvado su vida si nos enterábamos oportunamente. Tenemos mucha dudas, la familia tiene muchas dudas”, declaró Israel Martínez.
Por eso, la familia pidió mediante el abogado se solicite que el cirujano y la pareja del cantante sean citados al Ministerio Público, para que den una explicación sobre estos aspectos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.06969 Bs. |