[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Personas con ritmo igual a personas con poder y con alegría

¿Cómo afecta el ritmo a nuestra vida?

*Todo en la vida comienza con una decisión y esa decisión la hemos tomado muchas veces. Vivimos tomando esas decisiones sólo que lo hacemos de manera subconsciente; vivimos con las decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestros momentos de vida.

*John O’Connor en su libro “El darse cuenta” nos enseña a utilizar el “darse cuenta” como un elemento curativo de los traumas emocionales que gobiernan nuestra vida y nos sabotean todo deseo de éxito, de solución o de triunfo que quisiéramos lograr o conseguir en la vida.

*Todos tenemos un ritmo, debes recordarlo y ese ritmo define y determina un estado mental y emocional y es tan fuerte la necesidad de experimentar nuestro ritmo que muchas personas viven sacrificando sus fines de semana tan sólo por tener o experimentar un ritmo de su propio agrado y nada más.

*Usted puede aprender a crear sus propios ritmos corporales y descubrir que, en cada momento en que mueve su cuerpo de manera rítmica, con cualquier ritmo corporal que usted quiera, su negatividad va disminuyendo y su bienestar va en aumento.

*Cuando se sienta negativo, pesado o triste, comience a mover su cuerpo con ritmo, mueva cualquier parte de su cuerpo, puede girar su cabeza de un lado a otro, puede mover los hombros o puede imaginar la música de su agrado y ponerse a bailar siempre que esté solo y descubrir cómo su movimiento corporal le pone en un estado mejor que negativo.

*Después de este pequeño experimento de haber puesto ritmo en su cuerpo, ponga ritmo en su andar y camine con agilidad mientras respira profundo, mientras levanta las cejas y va repitiendo esta sugestión: “mi salud y mi alegría aumentan día a día” y notará cómo su negatividad va retrocediendo para dar lugar a un estado más positivo.

*Haga un balance de las ideas que acaba de aprender y encuentre un modo de aplicar el principio del ritmo a sus otras actividades asegurándose de no hacer acción alguna que salga de lo que conocemos como: “conductas normales y apropiadas” y el principio del ritmo comenzará a operar en su vida. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-75807264-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los ingresos del pasado y del presente

[Alberto Zuazo]

Que me quiten lo bailao

[Paulovich ]

Ingratitudes de la memoria

[Manfredo Kempff]

Homenaje a China

[Humberto Vacaflor]

Las aguas turbias del norte

[Harold Olmos]

Desesperanzados y confusos


Portada Deportes

JPG (447 Kb)      |       PDF (298 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Impunidad