México.- Tres leonas y un par de tigresas nacieron recientemente en el zoológico Parque Loro en el central estado mexicano de Puebla, anunció ayer su gerente de gestión estratégica, Adolfo Lazarri Ochoa.
Los nacimientos se registraron a lo largo de las tres últimas semanas en ese zoológico, que alberga especies en peligro de extinción y se localiza en el municipio de San Andrés Cholula, unos 230 kilómetros al sureste de la capital mexicana.
Los progenitores de las leonas y las tigresas tienen entre cinco y ocho años de habitar en Parque Loro, reveló Lazarri en una rueda de prensa en la que se mostraron los cachorros y se informó que se buscará llevarlos a otros zoológicos mexicanos.
El gerente explicó que las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México serán notificadas para que validen el traspaso.
Un zoológico del estado de Tamaulipas, noreste de México, tiene interés en una leona y una tigresa, y a cambio pueden ceder un par de osos jóvenes, indicó Lazarri, y añadió que esperarán a que los cachorros cumplan tres meses antes de ejecutar el intercambio. (EFE)