Los vecinos de la urbanización Juana Azurduy de Padilla Unidad Vecinal “A” se encuentran preocupados por la presencia de un matadero, presuntamente clandestino, en su zona donde se realiza el faenado de ganado porcino.
De acuerdo con el relato de los habitantes del lugar, producto de los desechos líquidos y el olor que despide este negocio se ha solicitado a las autoridades de la zona, como la Subalcaldía, el cierre de la entidad pero hasta la fecha no existe respuesta.
Esta actividad, según la denuncia de los propios vecinos, no contaría con el permiso correspondiente ni la legalidad para el funcionamiento de este tipo de actividades en esta zona, por lo que se tornó como una preocupación de los vecinos desde hace más de cuatro años. A vista y paciencia de los ciudadanos alteños, los propietarios de este negocio realizan su trabajo sin tener en cuenta que los desperdicios y el líquido que sale al alcantarillado de la zona generan insoportables aromas que contaminan el ambiente del barrio.
El negocio que, según la denuncia de los vecinos, se encuentra entre la calle Carmen Álvarez y la avenida Estanislao Tórrez, cuenta con una cámara de alcantarillado que en muchas de las ocasiones produjo rebalses con las aguas utilizadas en el faenado del ganado porcino. Estos desperdicios llegan muchas cuadras debajo de principal avenida de la zona (la avenida Tórrez) sin que nadie pueda prevenir ni parar este negocio que a pesar de la insistencia de su retiro por parte de los propios vecinos el dueño de la misma hace caso omiso a dichas advertencias.
“Nosotros ya hemos hecho nuestra representación a las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 4 en muchas oportunidades, pero lamentablemente no hacen caso a nadie o parece que tuvieran algún convenio de permanencia con algunas autoridades, mientras que nosotros tenemos que soportar los malos olores y el peligro de que en cualquier momento se propague una epidemia a causa de la contaminación del ambiente y lo que más nos preocupa es la salud de nuestros niños”, dijo el presidente de la zona.
Al respecto, todos los vecinos reunidos decidieron una vez más advertir a los dueños de este negocio que puedan retirarse de la zona, para lo cual se emitirá un voto resolutivo, documento que se hará conocer al propio Gobierno Municipal, representado por la Subalcaldía de la zona, con la advertencia de que si no se hace caso al pedido vecinal se verán obligados a tomar otro tipo de acciones de hecho.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.06969 Bs. |