Gobierno acusa de políticos a medios de comunicación
El vicepresidente Álvaro García reconoció ayer que el Ejecutivo no otorga publicidad a medios que “hacen política” y “mienten” en lugar de informar. Lamenta ANP que se califique de político al trabajo independiente de periodistas y medios. Además, observa con preocupación la asignación privilegiada de publicidad
El vicepresidente Álvaro García admitió ayer que el Gobierno no adquiere espacios publicitarios de medios de comunicación a los que considera políticos y que mienten en lugar de informar. Sin embargo, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) lamentó que se califique de político al trabajo independiente de periodistas y medios, y observa con profunda preocupación la asignación privilegiada de publicidad a las empresas periodísticas que tienen afinidad con el pensamiento de los gobernantes.
La autoridad gubernamental negó que el Órgano Ejecutivo utilice métodos de coerción o de presión clandestinos para influir en la información de las casas periodísticas del país. Dijo que si bien existen diferencias políticas con periodistas o medios de comunicación se las hace conocer con nombre y apellidos.
Por otro lado, el Vicepresidente afirmó que nunca antes hubo tanta libertad de expresión. Al respecto la ANP recordó que este año fueron imputados y enviados a la cárcel los periodistas Carlos Quisbert y Juan Carlos Paco. Ambos fueron detenidos mientras cumplían su trabajo periodístico y este atropello se suma a los 21 casos de agresiones físicas y verbales reportados por la ANP, desde enero a julio de 2015.