Recuperación de barcazas depende de $us 8 millones
El Gobierno debe pagar por el almacenaje y transporte de todo el equipo a una empresa china, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Delegación boliviana busca bajar el monto en el país asiático
La recuperación de las 16 barcazas y dos remolcadores está aún pendiente, ya que este objetivo depende de 8 millones de dólares para pagar por el almacenaje y transporte de todo el equipo de parte del Gobierno boliviano, según el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
La autoridad manifestó que la empresa china que almacena las barcazas bajó su pretensión económica de 6 a 4,5 millones de dólares. “Posiblemente bajen un poco más, esperemos que sea así, tal como van las negociaciones”, acotó.
Además, Ferreira dio a entender que existe una posibilidad de que los costos bajen tras la negociación que estaría realizado el viceministro de Defensa, Fernando Aramayo, quien se quedó en el país asiático para lograr los resultados más favorables para el país.
Entre otras opciones mencionó que se busca lograr una sociedad anónima mixta o una sociedad de emprendimiento compartido, con mayoritaria participación del Estado para pagar la deuda acumulada.