La Feria Internacional del Libro invita a unidades educativas a participar en la fiesta literaria de manera gratuita
A tres días de que termine la feria Internacional del Libro (FIL), algunos de los responsables de los stand manejan cifras de cuales fueron los autores más requeridos y vendieron más de 100 ejemplares, entre ellos está Gabriel García Márquez, cuyos textos como El Coronel no tiene quién le escriba o El Amante japonés de Isabel Allende. Asimismo este año la revolucionó en la feria el cómic "Abandonando el barco", de Álvaro Ruilova, cuyos ejemplares fueron agotados.
Hasta mañana la feria espera la visita gratuita de 5.000 estudiantes de unidades educativas y de esta forma alcanzar la cifra de 15.000 asistentes menores de edad quienes enriquecen sus conocimientos a través de juegos charlas y presentaciones con los autores.
Para muchos, el autor que no pasará de moda, además de su enriquecedor aporte literario es Gabriel García Márquez, considerado como uno de los favoritos en la feria por sus textos como Relatos de un náufrago, Vivir para contarla y Memorias de mis putas tristes, entre otros, cuyos precios de entre 90 a 100 bolivianos no son impedimento para adquirir material del escritor fallecido ganador del Nobel.
Una de las sorpresas para muchos fue el éxito conseguido por el cómic nacional "Abandonando el barco", cuyo texto ayer estaba agotado. Se tuvo que hacer incluso un nuevo pedido ya que sobrepasamos el stock. El cómic sobre zombies en La Paz tiene un precio de 20 bolivianos.
El mismo autor puso a disposición de público "Cuentos de cuculis", cuya demanda también es alta y de las cuales quedan pocos ejemplares, ocurrió en los stands Pseudogente Editores y la Viñateca.
Hasta el pasado miércoles, según Daniel Averanga coordinador de las actividades con unidades educativas, más de 4.000 niños y niñas, que se dieron cita en la XX Feria Internacional del Libro de La Paz, durante la última semana, los más pequeños visitaron “El Mundo BISA” y simularon ser los pobladores de una pequeña ciudad, donde les asignaron y desempeñaron un oficio, recibieron una recompensa y vivieron una divertida aventura en la que aprendieron a realizar transacciones financieras, se concientizaron respecto a la importancia del ahorro y de contar con un seguro de vida o de salud.
Este año la FIL recibió de manera gratuita a estudiantes de unidades educativas públicas, privadas, alternativas y de educación especial, en las cuales, los visitantes compartieron de cerca con los autores.
"Algunos fueron invitados directamente, sin embargo, para las unidades educativas que deseen visitar el espacio, solo tienen que traer una lista con los estudiantes que formarán parte del recorrido” concluyó.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.07037 Bs. |
Impunidad |