Oruro
Los delegados de la mayoría de las instituciones no asistieron a la sesión y, los pocos que se encontraban, después de una hora y media, presionaban para irse a sus casas
Oruro, (EL DIARIO).- El Concejo Municipal de Oruro no avanza la preparación de la Carta Orgánica, a pesar del máximo interés que le pusieron los nuevos concejales que ya se encuentran más de dos meses en funciones.
El trabajo de las comisiones es muy lento. A veces se reúnen los integrantes, que forman parte de las diferentes instituciones vecinales y organizaciones sociales, pero a veces ni siquiera aparecen para analizar los temas propuestos, confirmó el vicepresidente del Concejo Municipal, Saúl Aguilar.
“No hubo quórum para trabajar en las comisiones”, expresó Aguilar.
Los delegados de la mayoría de las instituciones no asistieron a la sesión y, los pocos que se encontraban, después de una hora y media, presionaban para irse a sus casas o a sus trabajos. “Otros asambleístas llegaron un poco tarde y se tuvo que suspender la sesión para otro día, para que podamos intercambiar ideas”, expresó Aguilar, al referirse a la comisión de Folklore y Turismo.
En último caso, tenemos que enviar conminatorias para que los asambleístas asistan a las sesiones o acreditar a otras personas, con el objetivo de avanzar con la preparación de la Carta Orgánica.
Las otras comisiones también tienen dificultades, por la ausencia de los delegados de las instituciones sociales, entre las que se encuentran las juntas vecinales de las diferentes zonas de la ciudad.
La Carta Orgánica Municipal de Oruro debía estar terminada en febrero pasado, pero los anteriores concejales no pudieron avanzar en ese objetivo, por falta de interés, a pocos meses de retirarse de las funciones.
El nuevo Concejo Municipal empezó sus actividades el 1 de junio de 2015. Durante dos semanas, no pudieron avanzar su trabajo, por diferencias de carácter político.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.07037 Bs. |