A causa de las nevadas
(Oxígeno).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la declaratoria de alerta roja ante el pronóstico de nevadas y fuertes vientos en El Alto, Oruro, Potosí y parte de Cochabamba.
Marisol Portugal, responsable del pronóstico del Senamhi, explicó al periódico digital Oxígeno.bo, que las bajas temperaturas y nevadas continuarán hasta la madrugada de mañana.
“Se ha emitido el aviso de alerta roja debido a nevadas fuertes que prevén para esta noche (ayer) en la ciudad de El Alto, en la Cumbre y todo el sector de la cordillera oriental. Ahí serán afectados los departamentos de Oruro y Potosí”, informó.
Además, indicó que los choferes deben tomar los recaudos en la carretera a los Yungas cerca a la Cumbre ante la posibilidad de que la nieve congele la plataforma.
Otro sector donde se presume que caiga la nieve y lluvias intermitentes es la carretera La Paz - Cochabamba a la altura de Confital. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene cerrada esa vía.
Las bajas temperaturas, la nieve y la lluvia se registran estos días a causa de una masa de aire frío que viene directamente desde el océano Pacífico y la humedad de la amazonia.
“Estas dos ocasiones están ocasionando que tengamos las precipitaciones y con el enfriamiento precipitaciones en forma de nevada”, explicó Marisol Portugal.
Esta mañana, los vuelos del aeropuerto en la ciudad de El Alto quedaron suspendidos por dos horas debido a la densa neblina y la nieve.
La nieve y las bajas temperaturas son intensas a tal punto que en Oruro las clases en las unidades educativas se suspendieron y en La Paz se determinó una semana más para la aplicación del horario de invierno.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.07037 Bs. |