Distrito 8

Comprometen proyectos de refacción para colegios


La vicepresidenta del Concejo Municipal, Nancy Mamani, anunció ayer que se proyectan planes para mejorar la infraestructura y mobiliario de colegios del Distrito Municipal 8, esto debido a que muchas unidades educativas fueron abandonadas por autoridades anteriores.

De acuerdo con la autoridad, esta decisión se da debido a que en muchos establecimientos no cuentan con algunos temas fundamentales con los que debe contar un establecimiento educativo, como son los muros perimetrales, una mejor infraestructura, mobiliario adecuado y otros temas.

“Tenemos muchas unidades educativas que ni siquiera cuentan con un muro, por lo que no existe ninguna seguridad. Además, no tienen aulas, se ha llegado al extremo de que en algunos casos no cuentan con un escritorio donde poder hacer sus tareas”, manifestó Mamani.

La autoridad del Legislativo explicó también que como ente fiscalizador, especialmente en este tema de la educación en la ciudad de El Alto, se cuenta con proyectos que pueda dar lugar al mejoramiento de los establecimientos educativos, con la finalidad de que los estudiantes puedan tener una mejor atención especialmente en el tema de la infraestructura y el mobiliario.

Mamani también remarcó que sobre este tema se coordinará con las subalcaldías de cada uno de los 14 distritos municipales teniendo en cuenta que la atención a las unidades educativas debe partir desde estas autoridades, como la misma Dirección Municipal de Educación, para lo cual se tiene programada la petición de un informe del estado en el que se encuentran especialmente sobre las necesidades de los establecimientos en la urbe alteña.

MUNICIPIO

Por su parte, el director de Educación de El Alto, Johan Sossa, aseguró que se agilizarán los trámites para dar continuidad a la construcción de aulas en la Unidad Educativa Sebastián Pagador (Distrito 8), obra paralizada debido a las irregularidades administrativas en las que habría incurrido durante la gestión del exalcalde Edgar Patana.

“Entendemos la preocupación, porque son proyectos inconcluso desde el 2014, sin embargo, nosotros (como Municipio) lo estamos tratando desde el punto de vista legal, técnico y administrativo, debido a las observaciones que tenemos como es el caso de la unidad educativa Sebastián Pagador de dicho distrito”, aseveró el funcionario.

Según la documentación revisada del proyecto, la construcción de ocho aulas fue iniciada sin hacer una licitación pública, como lo demanda el Decreto Supremo 181, además, habría sido adjudicada sin la firma del contrato con un valor aproximado de 320.000 bolivianos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.07037 Bs.

Publicidad