Vicepresidente:
A pesar que no existe nombre ni fecha fija para la designación del nuevo embajador de Bolivia en el Vaticano, para el Gobierno es prioritario designar a un nuevo diplomático, dada la importancia de un representante en la Santa Sede, por el respaldo que el papa Francisco dio a Bolivia en su demanda marítima contra Chile.
El presidente en ejercicio, Álvaro García, informó ayer que hasta el momento no se tiene un nombre para reemplazar al diplomático Armando Loaiza, pero que ese cargo es de suma importancia para el país.
“Es una persona que tiene que llevar la voz del Estado boliviano a el Vaticano. Es una legación tan importante. El Papa ha mostrado ese apoyo a la causa marítima y, por supuesto, nuestro embajador tiene que mantener en alto esa presencia del Estado, por lo que vamos a escoger en los siguientes días a la persona que correspondería. De momento no tenemos ningún nombre”, afirmó García.
SUGERENCIA
Dada la renuncia de Armando Loaiza como embajador ante el Vaticano y la necesidad de designar a una nueva representación, la jefa de bancada de la alianza Unidad Demócrata, Jimena Costa, sugirió designar al excanciller Gustavo Fernández por su experiencia en el ámbito diplomático.
La legisladora destacó la importancia de que Bolivia tenga un representante diplomático en el Vaticano así como en todos los estados del mundo, pero en este caso es relevante porque se trata de mantener una buena relación con una de las instituciones más fuertes en todo el mundo como es la Iglesia Católica.
“Es significativo en un momento como este, en el que el Papa ha estado respaldando de manera indirecta, mediante el diálogo, la causa y reivindicación marítima boliviana”, afirmó Costa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.07037 Bs. |