Presunta actividad delincuencial
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) allanó un garaje en la zona Cosmos 79 donde presuntamente se desmantelaba vehículos robados, según informó el director de la entidad policial, coronel José Pérez.
Funcionarios policiales, al momento de realizar el allanamiento legal con presencia de representantes del Ministerio Público encontraron a cuatro personas quienes fueron detenidas en flagrancia. Actualmente, se mena tiene en reserva su identificación mientras dure el procedimiento legal correspondiente.
Este registro fue realizado bajo el plan de operaciones de Diprove, denominado “Escorpión”, en su segunda fase. De acuerdo con las declaraciones de Pérez, fueron los vecinos quienes denunciaron las actividades sospechosas de esta familia, quienes ingresaban vehículos en horas de la noche y parte de la madrugada, para luego realizar el proceso de la desmantelamiento del motorizado en horas de la mañana y entregar las autopartes a otras personas que incluso llegaban con vehículos para su traslado.
“Se pudo evidenciar que en el interior del garaje clandestino, estas tres personas estaban realizando el charqueo de dos vehículos Subaru. También se procedió a decomisar las herramientas que son utilizadas para esta actividad de desmantelar los motorizados, como palancas, lijas, entre otros”, explicó.
Al momento de la intervención policial, las personas involucradas, en un principio, dijeron que los motorizados serían supuestamente vehículos chutos o indocumentados, pero el personal técnico realizó la verificación minuciosa confirmando que uno de los registros corresponde a un vehículo denunciado por robo.
Los técnicos dieron a conocer que, generalmente, antes de realizar el desmantelamiento de los motorizados, lo primero que realiza es hacer desaparecer todo registro que presentaba el motorizado, razón por la que Diprove solicitó el traslado de los autos, al garaje con la finalidad de que las personas que fueron víctimas de robo de motorizados puedan reconocer estos vehículos.
Un análisis al interior de los motorizados podría definir el registro oficial de los tres motorizados que eran desmantelados por tres personas, mientras una persona que si bien estaba al interior de esta vivienda, sólo habría sido contratada para entregar comida al mediodía y en la noche, aspecto que confirma que en el terreno nadie vivía y que este espacio era destinado totalmente a desmantelar los motorizados y para el acopio de autopartes.
Con la detención de estas cuatro personas que pertenecen a un clan familiar, suman seis las organizaciones criminales de este rubro que fueron capturadas en flagrancia, desmantelando vehículos y utilizando la propiedad privada, como en garaje mecánico, para realizar este proceso, mientras que las autopartes son acumuladas de acuerdo a las marcas de los autos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.07105 Bs. |