Caracas.- Un grupo de opositores y simpatizantes del político venezolano Leopoldo López se acercaron ayer hasta el penal militar de Ramo Verde donde se encuentra encerrado el líder de Voluntad Popular (VP) para reivindicar su inocencia y reclamar su liberación al cumplirse un año y medio de su entrada en prisión.
“Leopoldo López cumple hoy (ayer) un año y medio, 18 meses tras las rejas y donde además se ha podido evidenciar en las 53 audiencias que se han celebrado (...) que no hay ningún hecho (...) que hoy pueda hacer que Leopoldo tenga algo que ver con los hechos del 18 de febrero”, sostuvo el dirigente de VP, Alfredo Jimeno, a la emisora Unión Radio.
El 12 de febrero de 2014, tras una marcha contra las políticas del Gobierno promovida entre otros por López, un grupo de personas y funcionarios públicos sostuvieron una serie de enfrentamientos que se saldaron ese día con tres muertos y dieron inicio a varias semanas de protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos.
López fue acusado por estos incidentes y se entregó a las autoridades, acompañado de miles de seguidores el 18 de febrero, para ese mismo día ser trasladado directamente a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. (EFE)