Tarija
Aseguran que la gestión de Adrián Oliva está obligada a ceñirse a un plan de austeridad
La gestión del nuevo gobernador de Tarija, Adrián Oliva, encontró hasta ahora deudas en esa institución que suman 8 mil millones de bolivianos que tendrán que honrarse durante los siguientes tres años y que el anterior Gobernador asumió a pesar de conocer de la baja en los precios de los hidrocarburos y de las regalías que recibe Tarija como productor, confirmó ayer el nuevo representante nacional del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Justo Suárez Calbimonte.
Esa autoridad fue presentada ante los medios de comunicación en La Paz la semana pasada y en conferencia de prensa a tiempo de inaugurar las oficinas de esa representación dijo:
“La situación financiera de la Gobernación obligó a la actual gestión a aplicar medidas de austeridad, recortando el 30 por ciento de los gastos y costos de funcionamiento de la institución; estas medidas no implican afectar las inversiones”, indicó al explicar que pese a los datos del despilfarro y la crisis, la gestión del gobernador Oliva ejecutará todas las medidas necesarias para generar desarrollo.
Mencionó que entre los gastos innecesarios que se realizaron está el alquiler de 27 inmuebles para oficinas desde la gestión 2008 hasta 2014 por 140.9 millones de bolivianos, curiosamente, se constató que algunos de los ambientes rentados se encontraban vacíos y en otros apenas trabajaban de tres a cuatro funcionarios.
En otro caso, en el año 2010 sólo en refrigerios para el personal de la Gobernación se gastaron 2 millones 583 mil bolivianos, pero en 2014 ese monto ascendió a 11 millones 664 mil bolivianos.
NUEVAS OFICINAS
Con una misa en honor de la Virgen de Chaguaya, llamada con mucho cariño y respeto la Mamita o Madrecita de Tarija, el viernes 14 de agosto la Representación Nacional de la Gobernación de Tarija en la ciudad de La Paz inauguró sus nuevas oficinas que se encuentran en la calle Belisario Salinas, esquina Capitán Ravelo (zona Bajo Sopocachi).
En la eucaristía se pidió a Dios y a la Virgencita que proteja y extienda sus bendiciones para la gestión del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva y de su Representante Nacional. El acto religioso se realizó en vísperas de la fiesta de la Virgen de Chaguaya que se celebra cada 15 de agosto.
Como segundo acto del programa fue presentado el nuevo Representante Nacional del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Justo Suárez, quien ofreció una cordial atención a las instituciones nacionales e internacionales, embajadas, residentes tarijeños y ciudadanos que tengan proyectos o vínculos con la tierra “chapaca”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.07122 Bs. |