Promontorios de tierra, pedazos de estuco, ladrillo y otro tipo de material de construcción o artefacto en desuso se ven a diario en las calles paceñas, sean en laderas o en el centro. Vecinos piden mayor conciencia a sus similares porque aquello perjudica el paso y genera contaminación ambiental.
En un recorrido que realizó EL DIARIO por la Periférica, al norte de la ciudad de La Paz, evidenció que existe gran cantidad de escombros a lo largo de la avenida Manzaneda y Montenegro.
Los fragmentos de cemento, bolsas, estuco y otro tipo de material de construcción se encuentran tirados sobre la aceras. Los promontorios de ladrillos partidos, fragmentos de estuco y cemento y piezas de lavandería, lavabos y hasta inodoros rotos se encuentran en más de 10 puntos de la ciudad de La Paz, siendo un perjuicio para el paso del peatón, que obligadamente debe bajar de la acera para ir por la avenida, arriesgando de esa forma su vida.
Sin embargo, la Periférica no es el único lugar que tiene este tipo de perjuicios, según los vecinos, aquella situación también se evidenció en avenidas principales como la Hernando Siles de la zona Sur.
Algunas mañanas, en lugares como la avenida Camacho, céntrico lugar, también se evidenciaron fragmentos de material de construcción, bolsas de escombros hasta inodoros rotos.
“Estos botaderos en plena vía pública ocasionan serios perjuicios y son un factor de riesgo para automovilistas, transeúntes y vecinos”, señalaron los vecinos afectados.
Los escombros son dejados en varios puntos de la ciudad de La Paz pese a las prohibiciones emanadas de la Alcaldía. En octubre de 2014 la Dirección de Mantenimiento de la comuna paceña, recogió unos 600 metros cúbicos de material depositados por empresas constructoras y particulares, lo que le representó un gasto adicional a su presupuesto anual.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.07122 Bs. |