Atropelló a una familia
El hecho de tránsito dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres heridas
El chofer de un minibús del sindicato 18 de Diciembre no asume los gastos médicos de una familia a la que atropelló el lunes pasado cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
El hecho de tránsito dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres heridas que permanecen en observación en un centro médico de la ciudad.
Por su parte, la familia de los afectados espera una sentencia de 30 años para el responsable por los cargos de conducción peligrosa y homicidio culposo.
La familia, al contactarse con los médicos del Hospital Agramount, conoció ayer que la abuela, Andrea Huanca de 75 años, tenía derrame cerebral razón por la que continuaba conectada a un respirador artificial, sin embargo, debido al estado de la adulta mayor solicitaron que sea desconectada al verificar que no había ninguna posibilidad de poder mantenerla con vida.
Asimismo, se dio a conocer que el conductor del minibús, Milton Willy Uchani Mamani, continuaba en celdas de Tránsito sin asumir su responsabilidad. Esta persona habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en una tienda minutos antes de atropellar a los peatones. De acuerdo con el relato, el vehículo impactó primero a otro motorizado y al tratar de darse a la fuga llega a atropellar a toda una familia de cinco integrantes de la que fallecen los dos abuelos.
“Al momento, no conocemos que tiene mi hermana, sus dedos y parte de la cabeza presentan una hinchazón. Si bien sus dos hijos están estables y sólo presentan golpes, nosotros como familiares pedimos justicia, 30 años de detención por haber estado borracho el conductor, quien hasta el momento no se hace cargo de los gastos”, explicó la hermana de Francisca Gutiérrez, una de las afectadas.
Los familiares del conductor Uchani tampoco asumen la responsabilidad del atropello a peatones que generó el chofer del sindicato 18 de Diciembre, quien puso resistencia antes de ser detenido pretendiendo darse a la fuga luego del hecho de tránsito.
El dirigente de conflictos del mencionado sindicato se presentó en Tránsito con la finalidad de verificar la situación de su afiliado, pero las autoridades de esta instancia incluso observaron que este conductor no portaba su licencia de conducir, documento que se opuso a entregar en el lugar de los hechos, a ello se suma evitar dar sus declaraciones mientras que la familia de las víctimas exigen que las autoridades judiciales logren retirar la licencia de conducir de esta persona ante el riesgo de que continúe manejando de forma peligrosa en estado de ebriedad.
Al momento, la familia es la única instancia que se hace cargo de los gastos médicos ante el abandono de responsabilidades de Milton Uchani y su familiar, quienes buscan sólo su libertad y no asumir los gastos de internación de las tres personas heridas y dos fallecidas.
“Al fiscal Ramiro Nina, quien es el representante del Ministerio Público en Tránsito, le pedimos que no sea benevolente con esta conductor, quien fuera de asesinar a mis abuelos atropellándolos, no quiere asumir su responsabilidad con los gastos médicos que se requiere para salvar a una madre y dos menores de edad, es por eso que le pedimos 30 años de cárcel para este irresponsable que debe pagar por semejante hecho”, remarcó el hermano de la familia afectada, luego de que Uchani, en completo estado de ebriedad y sin entregar la licencia de conducir pretendía darse a la fuga.
En la ciudad de El Alto, son frecuentes los reportes de hechos de tránsito donde los conductores de vehículos, sobre todo de servicio público, conducen en estado de ebriedad y cuando generan estos accidentes, como atropello a peatón o choque contra otro motorizado, generalmente deciden huir del lugar y no entregar su licencia de conducir para que esta no sea anulada de manera indefinida. Cabe destacar además que el SOAT no cubre estos gastos debido a que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.07122 Bs. |