El centro está ubicado junto a un módulo policial
Antisociales sustrajeron ayer equipos médicos del programa Mi Salud que estaban resguardados en la sede social de la zona Villa Ingenio, dependencia ubicada junto a un módulo policial.
Cabe recordar además que el pasado domingo se registró un atraco en la zona Villa Exaltación a cinco cuadras de un módulo policial, sin embargo, una persona falleció a falta de auxilio inmediato.
Se informó que en el caso de robo en la sede social de Villa Ingenio, los equipos eran usados para consultas externas del programa estatal con la seguridad de que al ubicarse al lado de un módulo policial los funcionarios de esta instancia lograrían asumir su trabajo para prestar seguridad 24 horas y no dormirse al interior de estos ambientes, incumpliendo sus funciones.
“Nos han sustraído todo tipo de equipos que son utilizados por los médicos y el personal de enfermería, al ser equipos de primer nivel, pero ayer verificamos que todo nos han sustraído y lo peor es que nadie sabe nada. Los policías dicen que no han escuchado nada y que no estaban, al parecer ellos nunca asumen sus funciones”, explicó una galenas que forma parte del personal de atención, además, explicó que como consecuencia del robo no pudieron atender a sus pacientes.
Mientras que en el caso de robo agravado ocurrido el pasado domingo en la zona de Villa Exaltación, dicha vivienda está ubicada a cinco cuadras de un módulo policial donde los uniformados aseguraron que no pudieron llegar a atender ese robo porque al personal de ese módulo policial no le corresponde acudir a prestar auxilio a casos de otras calles que no pertenecen a la zona Tejada Rectangular, según explicó el vecino Vicente Siñani quien habló con personal de la institución verde olivo.
Los vecinos, alarmados por este hecho, se reunieron la noche del lunes para definir mecanismos de seguridad ciudadana, por iniciativa vecinal ante la inacción de las instancias policiales, quienes, bajo el argumento de no tener combustible, personal y otros argumentos, utilizan los módulos policiales, como lugar para pernoctar sin realizan ningún patrullaje las 24 horas que se encuentran de servicio.
Para Siñani, la ausencia de una norma que controle el rol policial y los patrullajes de funcionarios destinados a los módulos ha generado que los uniformados, en los últimos años, sólo utilicen estos ambientes como dormitorios, sin que los vecinos puedan verificar la presencia de ellos en los patrullajes en las calles. A ello se suma que en varias ocasiones muchos de los uniformados se encuentran en “comisión”, sin llegar a la zona y menos cumplir sus funciones.
Los vecinos lamentan que los efectivos policiales, en vez de prestar servicio en favor de la zona, estén inactivos a pesar de los registros de hechos delincuenciales que en la presente gestión se incrementan en varios sectores urbanos y periurbanos, aunque la instancia policial pretenda ocultar los datos bajo el argumento de informar sólo casos resueltos.
En el modulo policial de Tejada Rectangular, ubicado a cinco cuadras donde ocurrió el asalto, los funcionarios policiales se mantenían al interior de sus oficinas, tienen cinco ambientes vacíos, uno de ellos destinado a ser dormitorio de los policías, dos motorizados comprados por los vecinos de la zona, pero estos se mantienen varados en el patio, aspecto que demuestra que no realizan ningún patrullaje en beneficio de la población.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.07122 Bs. |