Con el objetivo de mejorar la calidad en educación, la alcaldesa Soledad Chapetón entregó mobiliario (mesas y sillas) a unidades educativas del Distrito Municipal 5.
El acto fue realizado en el establecimiento Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Las unidades educativas beneficiarias son Nueva Esperanza, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Tocopilla, Huayna Potosí, Mariscal Antonio José de Sucre, German Busch y el establecimiento Jesús María Fe y Alegría. La alcaldesa explicó que invirtieron 321.900 bolivianos en la compra de mesas y sillas que entregaron a varios colegios.
“Este mobiliario que se les está entregando a las siete unidades educativas, con una inversión de 321.900 bolivianos, consistente en 239 mesas y 485 sillas, lo entregamos hoy para mejorar la calidad en educación porque sabemos que hay mucha necesidad en varios colegios y es por eso que nos comprometemos para el próximo año el poder trabajar conjuntamente y cumplir con lo que se ha prometido”, aseveró la primera autoridad de esta urbe.
Además, indicó que dará continuidad al proyecto en lo que viene del año para lograr pasos grandes no sólo en el Distrito 5 sino también en otras jurisdicciones. Asimismo, agradeció por el apoyo que recibió, de todos los ciudadanos asegurando trabajar al cien por cien realizando obras con honestidad y transparencia.
“Muchas gracias a toda la población, decirles que daremos prioridad a la educación para tener mejor calidad educativa en las aulas para nuestros estudiantes. Debemos cuidar lo que tenemos porque estos mobiliarios y aulas también servirán a muchos estudiantes más. Nosotros como Gobierno Municipal vamos a estar con nuestros directores, profesores y padres de familia para apoyar en lo que necesiten”, aseguró.
Por su parte, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Nancy Conde, dijo que no tienen la necesidad de que les exijan trabajar ya que ellos lo hacen con gusto, detalló, que por órdenes de la alcaldesa, Soledad Chapetón, su dirección trabaja con el firme compromiso de mejorar la calidad en educación.
“Tenemos que aprender a cuidar las mesas, sillas, cursos, porque muchos estudiantes utilizarán los mismos pupitres, las mismas aulas, es por eso que en esta oportunidad quedo muy agradecida por permitirnos trabajar los 365 días del año por la ciudad de El Alto”, expresó la autoridad edil.
Por su parte, el director de Educación, Jhohan Sossa, dijo que el equipamiento se entregará en un primer bloque para después implementar una segunda inversión con el fin de realizar la distribución de este material de trabajo a todas las unidades educativas y lograr una educación productiva en favor de todos los estudiantes alteños.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.07139 Bs. |