Un ciudadano de 56 años de edad fue testigo del robo agravado acontecido el miércoles pasado donde dos personas fallecieron y una tercera fue herida.
Esta persona recordó el incidente con dolor e impotencia asegurando que los malhechores aprovecharon la ausencia policial y la incompetencia de patrulleros para cometer el delito.
El testigo, al momento de realizar las declaraciones ante la Felcc e incluso ante Tránsito, demostró que un patrullero estaba a metros del vehículo donde los atracadores huyeron y que este motorizado incluso se dio el descaro de retornar nuevamente para poder huir con dirección hacia el sector de Achocalla.
“Yo les he demostrado cómo y por dónde huyó el motorizado, en qué momento lo pierden, les he demostrado en esos vehículos que están utilizando como juguetes en tránsito y los policías lo único hicieron es quedarse asombrados y responder que otra unidad policial estaría atendiendo el caso”, recordó Julián, nombre ficticio con la finalidad de proteger la seguridad del testigo.
Se sospecha que los delincuentes lograron tener detalles de la cantidad de dinero que recogieron los mineros de una entidad bancaria.
Los testigos observan que si bien están tres vehículos precintados en la Felcc entre ellos un patrullero, observa que esta movilidad circulaba incluso sin placas de control, “Este motorizado que está pintado como si fuera patrullero, es el que desoriento a los testigos porque le decíamos que persiga al vehículo de los ladrones, que lo siga que estaba en su delante y lo único que hacía es constatar que estén muertos los mineros y el chofer, ver quiénes éramos los vecinos quienes hemos atacado primero con piedras y eso nos parece algo normal, es por eso que decimos que existen otros involucrados”, señaló Julián.
Para el segundo testigo, quien tuvo que permanecer en el lugar hasta que se llevaran los dos motorizados implicados en el atraco, asegura que luego de los hechos, incluso se verificó la presencia de funcionarios del banco, quien preguntaba si era cierto que mineros que sacaron el dinero del banco fueron atracados, aspecto que genera varias sospechas entre los ciudadanos del sector de zona Franca, intersección de las avenidas Litoral y 6 de Marzo, donde se generó el hecho.
Al interior de la Felcc, aun los tres motorizados continuaban precintados con la finalidad de que los visitantes a esta instancia policial no perjudiquen el proceso de la investigación y contaminen algunas evidencias.
Asimismo, se tuvo conocimiento de que mineros de la empresa Cami en Cochabamba, se declararon en estado de emergencia con la finalidad de exigir a las autoridades de Gobierno y la Policía Boliviana que se esclarezca el atraco armado con prioridad porque el dinero, un millón setecientos mil bolivianos, estaba destinado a la remesa de sueldos de los mineros de este centro de producción.
También advirtieron con realizar diferentes bloqueos de las principales vías de la carretera a Cochabamba como protesta ante la inseguridad ciudadana que generó la muerte de dos personas y la sustracción de una remesa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.07156 Bs. |