Detienen a cuatro sospechosos de atraco en Villa Exaltación


El fiscal de Homicidios, Rudy Terrazas, informó que cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas por presunta implicación en el robo agravado perpetrado el pasado domingo en la zona Villa Exaltación.

Cabe recordar que en la ocasión se registró el robo de 180 mil dólares en dinero y joyas de oro, además, una persona falleció.

El coronel Félix Rocha, director de la Felcc, explicó que la víctima identificó a los implicados que sorprendieron a su familia en su domicilio. Éstos pertenecerían a un supuesto grupo delincuencial identificado como el clan familiar Paco Gonzales.

Los supuestos implicados en los delitos de robo agravado, homicidio, asociación delictuosa, entre otros, fueron identificados como Justo Mollo Quiñones, alias el zorro, Daniel Paco Gonzales, Renán Paco Gonzales y Sandra Uriarte de Paco.

“Estas personas registran varios antecedentes penales, sobre todo los dos hermanos y la esposa de uno de ellos, quienes registran varios antecedentes de robo, homicidio, entre otros delitos”, sostuvo Rocha.

La autoridad del Ministerio Público sostuvo que fueron las víctimas quienes realizaron el reconocimiento de estas cuatro personas quienes mediante el desfile de identificaciones, confirmaron su posible participación en el robo.

“De acuerdo con las órdenes de aprehensión, la Policía fue la que realizó las pesquisas correspondientes para dar con el domicilio de estas personas que tienen un registro de antecedentes penales por los mismos delitos de robo”, indicó el fiscal.

La mujer y los tres varones son quienes ingresaron al día domingo al domicilio de la víctima donde logran maniatar a la familia, disparar al minero y sustraer posteriormente la suma anteriormente mencionada, 80 mil bolivianos y el restante en joyas y un kilo de oro.

Estas personas de nacionalidad boliviana, de acuerdo con los antecedentes penales, ya habrían estado detenidos preventivamente en diferentes cárceles por los delitos de robo, robo agravado y homicidio.

La imputación formal se presentó ayer y hoy se realiza la audiencia de medidas cautelares. En cuanto al dinero y las joyas, el proceso de investigación aún continúa y hasta el momento no se pudo recuperar dichos montos.

Cabe recordar que el pasado domingo 17, en la zona Villa Exaltación, se registró un robo agravado cuando cuatro personas solicitaron alquilar un local ubicado en un inmueble particular. Los malhechores habrían pedido ingresar a los ambientes mientras la familia que fue víctima del delito no se percató que este grupo de antisociales no estaba solo, porque inmediatamente llegó un grupo de cinco personas en un vehículo, quienes ingresaron violentamente amenazando con una arma de fuego.

Luego de sustraer 180 mil dólares, dejan una persona fallecida y huyen de la zona.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07156 Bs.

Publicidad