El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte, sostuvo que se están realizando todos los actos de investigación para lograr dar con la identidad de las personas que el miércoles atracaron a mineros, dando como resultado la muerte de dos personas y una herida.
El robo agravado (delito de robo donde se hace uso del arma de fuego) se produjo en la intersección de las avenidas Litoral y 6 de Marzo, altura de la Zona Franca, lugar donde fue interceptado el vehículo en el que viajaban los mineros David Torrez y Gabriel Núñez, ambos pertenecientes a la mina de Ayopaya de Cochabamba.
Las víctimas de este atraco fueron: Iván Rodrigo (19) y Gabriel Núñez, ambos perdieron la vida en el lugar de los hechos a consecuencia de las lesiones provocadas por los impactos de bala. En tanto, que David Torrez fue llevado de emergencia al Hospital Boliviano Holandés.
Al respecto, el coronel Omonte afirmó que las diferentes instancias de investigación de la Policía se movilizaron para dar con el paradero de los tres sujetos que el miércoles pasado el mediodía atracaron el vehículo donde viajaban dos mineros que instantes atrás retiraron de una entidad financiera la suma de 1’700.000 bolivianos, dinero que estaba destinado al pago de sueldos a los trabajadores de dicho centro minero.
“Lo que queremos es dar con la identidad de estos individuos, tenemos bastantes indicios materiales, como también se ha colectado bastante información en el lugar de los hechos, con referencia a rasgos somáticos de los individuos”, afirmó el jefe policial.
De acuerdo con la información reproducida en los medios de comunicación, los atracadores, que por referencias de la investigación serían cinco y no tres, se acercaron disparando directo al vehículo donde se encontraban los mineros.
TESTIMONIO
El único sobreviviente del atraco, David Torrez, “primero bloquearon (los atracadores) el paso, luego bajaron del vehículo gritando y pidiendo el dinero, de pronto comenzaron a disparar. En la Ceja contratamos un taxi para que nos traslade hasta la zona Franca, porque de allí teníamos que ir en otra movilidad hasta llegar a nuestro destino en Cochabamba”.
Posteriormente, efectivos policiales hallaron el vehículo placa 2393-CYL abandonado, que luego fue intervenido por el personal especializado de la fuerza anticrimen para buscar indicios que les ayuda a dar con el paradero de los sujetos.
SEGUNDO ATRACO
Ante este nuevo hecho la población de El Alto, mostró su preocupación ya que en menos de cuatro días se produce un segundo robo agravado, que tuvo como principal característica el uso de armas de fuego. Ante este escenario el dirigente del transporte alteño, Fredy Bautista, dijo que su sector se declaró en estado de emergencia, además mencionó que hasta la fecha ya son 69 los conductores asesinados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.07156 Bs. |