Caracas.- La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó ayer el ataque a tres militares y un civil que fueron heridos con armas de fuego durante un enfrentamiento el pasado miércoles con supuestos contrabandistas en una zona fronteriza con Colombia.
“Ocurrió un hecho absolutamente lamentable, condenable, repudiable, lo que le pasó a tres oficiales del Ejército venezolano en Táchira (...) damos nuestra palabra de solidaridad y de respeto a esos tres oficiales y a su familia”, indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en una rueda de prensa en Caracas.
Los militares y el civil fueron heridos en un ataque registrado aproximadamente a las 16.30 hora local (21.00 GMT) del miércoles cuando fueron atacados por un presunto grupo de contrabandistas que planeaba trasladar un cargamento a Colombia.
La oposición venezolana se refirió también a las declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre los inmigrantes colombianos en las que afirmó que el país caribeño está llegando “al límite” para poder soportar la inmigración masiva de colombianos.
El coordinador electoral de la MUD, Henry Ramos, calificó estas afirmaciones de ‘xenofóbicas’ y rechazó la postura “irresponsable” del Ejecutivo, que, dijo, “abona muy poco en favor de la convivencia que debe existir entre dos países que por razones históricas y geográficas, e incluso afectivas, tienen un destino común”. (EFE)