Kiev.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que su país apoyará a Ucrania frente a la agresión rusa en el este del país, en su mensaje de felicitación en vísperas del vigésimo cuarto aniversario de la independencia ucraniana.
“Justo cuando usted trabaja para lanzar unas reformas decisivas, pese a la agresión rusa en el este y la ocupación de Crimea, Estados Unidos seguirá siendo fiel en su respaldo a Ucrania”, indica Obama en su mensaje al presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
Obama destacó que Ucrania ha dado “importantes pasos” para lograr el objetivo que se marcó en 1991, un país libre, democrático e “integrado en el corazón de Europa”.
En las últimas semanas se han vuelto a oír los llamamientos en Estados Unidos a suministrar armamento letal a Ucrania para combatir a los separatistas pro rusos, pero la Casa Blanca sigue oponiéndose a ello.
También felicitó a Poroshenko el presidente francés, François Hollande, quien subrayó que París, al igual que el resto de la Unión Europea, defienden la integridad territorial de Ucrania y prometió que continuará contribuyendo al arreglo político del conflicto. (EFE)