Un plan de racionamiento de agua por seis meses será aplicado en los próximos días en Cochabamba, el mismo que afectará a todas las zonas de Cercado, debido a que existe un déficit del líquido, según el gerente general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Jorge Carlos Aguilar.
El cronograma de distribución será publicado con anticipación para que la población tome sus recaudos para la recepción de agua potable. El Ejecutivo explicó que se pudo cuantificar que la demanda en este municipio llega a 1.872 litros/segundo y la oferta que existe actualmente es de apenas 1.000 litros/segundo, lo que significa un déficit de 872 litros.
Por otro lado, Aguilar anunció también el inicio de un estudio para conocer el total de agua que recibe Semapa, incluyendo las fuentes superficiales. Asimismo se refirió a proyectos de ampliación de la planta de tratamiento de aguas en Cala Cala, el mejoramiento del alcantarillado, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y una planta de tratamiento en Ushpa Ushpa. (Eju.Tv)