Santa Cruz (EL DIARIO).- Autoridades del municipio de Porongo exigen a sus pares cruceños no entorpecer más la aprobación de la construcción del puente Bicentenario sobre el río Piraí caso contrario podrían adoptar medidas de presión para obligarlos a cumplir sus demandas.
Según el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, las autoridades del municipio cruceño exponen diferentes situaciones para no aprobar la parte del puente que está en su jurisdicción lo que origina un retraso de varios años en el proyecto ocasionando perjuicios a pobladores y agricultores de esa zona.
“Nos han hecho múltiples observaciones sobre el puente, los mismos que fueron aclarados en su momento, pero sin tener resultados positivos para nosotros”, dijo el Alcalde.
La autoridad edil porongueña señaló que por parte de su municipio tiene todo aprobado por el Concejo Municipal y que solo falta que hagan lo mismo sus pares de la capital para iniciar los trabajos de construcción. “No quiero pensar mal, pero esta situación me hace sospechar que no existe la mínima voluntad de cooperación de la otra parte”, apuntó.
De acuerdo a Carrillo, el primer puente construido sobre el río Piraí, (Urubó) ya ha sido sobrepasado en su capacidad y es por ello que se hace urgente la construcción de otro para poder descongestionar ese tramo.
Porongo actualmente cuenta con 49 comunidades, a parte de la urbanización Urubó, lo que genera un gran movimiento entre otras poblaciones y de Santa Cruz de la Sierra.
Por su parte, el presidente del Comité Pro Puente, Osvaldo Gil, indicó que la situación por la que atraviesan los pobladores de Porongo es por demás desesperante porque esperan la obra por más de 6 años. “Vivimos presos por la negligencia del municipio cruceño”, sentenció.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.07377 Bs. |