En inmediaciones de la avenida Panorámica

Vecinos reportan un robo a domicilio cada semana

Los habitantes del lugar exigen a la Policía incrementar los patrullajes en el sector para garantizar la seguridad de los ciudadanos


Ante la falta de control policial, los vecinos deben encontrar la manera de evitar hechos delincuenciales en sus zonas.

Vecinos de inmediaciones de la avenida Panorámica denunciaron que se reporta al menos un caso de robo a viviendas cada semana en este sector de la ciudad, el último fue registrado la madrugada de ayer.

De acuerdo con la declaración de los vecinos, en la víspera los ladrones cortaron candados y violentaron la chapa de la vivienda para sustraer mercadería. Además, informaron que este hecho sucedió en un domicilio ubicado junto a las oficinas de la Interpol.

Los vecinos de la zona expresan su molestia ante la serie de atracos que deben enfrentar los propietarios e inquilinos de las viviendas en este barrio, quienes, por semana, dan cuenta de al menos un hecho delictivo en el sector pese a que existen algunas oficinas policiales instaladas en el sector, explicó Román Loayza, vecino del sector.

En la madrugada de ayer, una familia de inquilinos quedó sorprendida cuando verificaron que la cerradura de su puerta presentaba un orificio luego de que un grupo de delincuentes ingresara a su hogar, incluso, para evitar sospechas, estos personajes habrían dejado un trapo anudado en la reja para evitar sospechas de los vecinos. Los delincuentes sustrajeron mercadería y máquinas de computación.

“Es el colmo, todo nos han vaciado, es el colmo, porque esto fue adquirido con nuestros ahorros y ahora. Estoy sorprendido que nadie se haya dado cuenta de este robo, pese a que al lado esta las oficinas de interpol, de esta entidad policial”, señaló la víctima de robo quien luego de verificar en que situación quedó la reja y sobre todo como los ladrones se dieron la tarea de sustraer todos los equipos y objetos de valor sin que fueran percibidos por ningún vecino, transeúnte y menos por la policía, que siempre está ausente aunque tenga módulos cercanos que no garantiza ninguna seguridad.

En el lugar donde estaba la chapa del ingreso a la vivienda, sólo quedó un orificio, aspecto que identifica a que este grupo de delincuentes, conocidos como “monreros”, utiliza un equipo de oxigeno con el que puede perforar la parte de la cerradura, candados y todo seguro que utilizan los propietarios de vivienda.

“Nos hemos dado cuenta de que la puerta estaba amarrada con una pita y al interior, donde están como tiendas, son tres, sus candados estaban destrozados”, explicó otra familia de la familia afectada.

OFICINA POLICIAL

A pocos metros se encuentra una oficina policial que, de acuerdo con el relato de los funcionarios, este robo posiblemente habría ocurrido en horas de la madrugada, porque hasta las 23.30 los efectivos se encontraban aun trabajando, “pero no hemos escuchado nada”.

“El señor nos dice que se llevaron tres computadoras, dinero, equipo de sonido y al lado existe un módulo policial, donde al parecer no se encontraba nadie”, explicó uno de los uniformados.

Al interior de la vivienda se guardaba otra mercadería porque el inmueble fue diseñado como depósito. “Nosotros somos otros inquilinos que vivimos en el primer piso y no hemos escuchado que del depósito del lado de las viviendas se han entrado”, sostuvo.

DENUNCIA

Los efectivos de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Privada llegaron al sector y realizaron un análisis del lugar con la finalidad de poder registrar la presencia de huellas dactilares y recabar la denuncia por parte de la familia afectada.

Los efectivos prefirieron no dar a conocer ningún detalle con relación al robo, mientras que vecinos expresaron su impotencia ante los constantes hechos de robo que se presentan una vez por semana.

“La anterior vez fue en la otra cuadra cuando en una tienda los ladrones ingresaron igual para robar varios productos de esa ferretería, hemos denunciado a la Policía, a este módulo que está en la zona, y no han hecho nada. Es frecuente la presencia de monreros en este sector sobre todo en la madrugada y la Policía como igual al parecer se duerme cuando llega a trabajar en los módulos no realiza ningún patrullaje, no hay recorridos en la zona, directamente no se ve presencia policial”, explicó Guillermo Cuaquira, vecino de la zona.

La pasada semana, el Comando Regional de la Policía, en conferencia de prensa, solicitó combustible a las autoridades municipales para que motorizados de esta entidad realicen patrullajes en la zona. A una semana de este pedido y de haberse entregado la dotación correspondiente, los vecinos de la avenida Panorámica dan cuenta que efectivos policiales no cumplen con su función constitucional de ofrecer seguridad a la ciudadanía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07377 Bs.

Publicidad