La Alcaldía de La Paz, en un acto de discriminación y atentado contra la libertad de expresión, le negó a EL DIARIO los permisos de circulación vehicular para el “Día del Peatón”, vulnerando y obstaculizado de esta manera la labor periodística de este medio de comunicación para esta jornada.
El presidente Ejecutivo y Director de este matutino Antonio Carrasco expresó su extrañeza por la actitud asumida por funcionarios municipales que pretendieron menospreciar y minimizar la labor informativa que cumple el Decano de la Prensa Nacional en favor de la sociedad.
El ejecutivo de casa periodística calificó de inaudito y falta de respeto a la respuesta de la comuna paceña que, luego de haber realizado los trámites respectivos, le negaran la autorización y no así a otros medios de la ciudad de La Paz. Asimismo, los funcionarios sugirieron que se debería utilizar el servicio de radiotaxis, siendo que este sector comete una serie de abusos contra los usuarios, sin control alguno ante la pasividad de la Alcaldía.