En Viacha

Uniformados detienen a supuesta secuestradora


Efectivos policiales detuvieron a la principal sospechosa del secuestro de Víctor Valero, conductor de la línea Trans. Viacha, quien permanece desaparecido por más de cinco meses.

El secuestro ocurrió en el Distrito 7 de la provincia Ingavi, luego de que los conductores de Trans. Viacha y el sindicato San Agustín festejaran su aniversario dejando el vehículo abandonado. Se dio a conocer también que los secuestradores hicieron uso de un arma de fuego.

“Queremos justicia porque en esta localidad tanto jueces como fiscales no actúan conforme a ley, generalmente se parcializan con quienes logran obtener mayores recursos”, explicó el sobrino del desaparecido Mario Quispe.

En la jornada de ayer, fue aprehendida una de las principales sindicadas del presunto delito de secuestro, identificada como Violencia Choque, a lo que, de acuerdo con Quispe, se suma que en el proceso de investigación se logró recabar como evidencia un arma de fuego, orificios de ingreso al vehículo y el extracto de llamadas de violencia. La acusada, quien de acuerdo con la familia del desaparecido, no coopera en el proceso de investigación.

“Queremos que aparezca mi tío, desconocemos donde está su cuerpo, si lo han enterrado o que ha pasado con él, porque en el vehículo, sólo había rastros de sangre, las vainas de los proyectiles, pero no se dio con el cuerpo”, detalló Quispe.

La familia aguarda que en la jornada de hoy se presente la audiencia de medidas cautelares en contra de la principal sindicada, quien a la fecha no hace referencia a su relación con el delito investigado por instancias policiales.

Los familiares de Valero, luego de obtener las imágenes de la fiesta, dan cuenta que su pariente participó de todas las actividades programadas y, luego de consumir bebidas alcohólicas, desapareció. A eso de la 01.00 apareció abandonado el vehículo y en su interior se encontraba la sindicada, razón por la que la identifican como la principal implicada en el delito de secuestro.

Violencia Choque habría tenido una relación sentimental con su presunta víctima pese a que Víctor Valero se encontraba casado y que tendrían ocho hijos que aún mantienen la esperanza de poder encontrar a su padre.

En las investigaciones se registra que el conductor, luego del festejo de su entidad de transporte, enfrenta una fuerte discusión con la implicada para luego sólo encontrar dos perforaciones de arma de fuego en el vehículo. “Nosotros esperamos que el fiscal Villarroel pueda definir la detención en algún penal, luego de encontrarse diferentes evidencias”, concluyó Quispe.

ROBO

En otro tema, Víctor Silvestre Quispe denunció que el 5 de septiembre un grupo de policías golpearon a su hijo, Jorge Saúl (22), y le sustrajeron su teléfono celular. Ahora, el padre exige a las autoridades que los efectivos devuelvan el dispositivo.

De acuerdo con esta versión, Jorge Saúl fue sorprendido en estado de ebriedad y agrediendo a un transeúnte en la avenida América de la ciudad de La Paz.

“Mi hijo Jorge Raúl Silvestre fue detenido, le revisaron los bolsillos y le sustrajeron del bolsillo un celular marca Samsung Galaxi S-4 color blanco. Exigió a llantos y gritos que le devolvieran el celular, pero le hicieron callar y lo golpearon brutalmente sin piedad a patadas, puñetes, culatazos”, cita la denuncia escrita enviada a las autoridades del Comando de la Unidad de Conciliación Ciudadana y Familiar de la Policía Nacional y reproducida por la Red Erbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.07514 Bs.

Publicidad