Árboles mueren de pie en avenida Busch

Empresa estatal “Mi Teleférico” empezó ayer la tala de árboles para instalar la Línea Blanca en Miraflores. Vecinos están indignados por atentado contra el ornato público. El ambientalista Edwin Alvarado afirma que la deforestación causa bastante daño al medioambiente


Los vecinos de la zona Miraflores que se organizaron para impedir la construcción de la Línea Blanca y que acudieron a instancias judiciales advirtieron que no permitirán la tala de árboles por tratarse de un atentado al medioambiente.

Los vecinos de la zona de Miraflores expresaron su indignación por la tala de árboles de la avenida Busch, donde la empresa Doppelmayer prevé construir las estaciones de la Línea Blanca del teleférico en la urbe paceña.

La empresa logró cercenar tres árboles que, según los vecinos, tenían más de 50 años. Los habitantes salieron con pancartas para cuestionar a los funcionarios e impidieron que el trabajo de talado continúe, por lo que los efectivos policiales intervinieron en el lugar para controlar la situación.

Se informó que la mencionada empresa tiene previsto la tala de al menos 34 árboles en la zona.

Entretanto, la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, dijo que se esperan los resultados de las evaluaciones técnicas, empero aseguró que se protegerá la vida de esos árboles que datan de hace 80 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (363 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Micro y macro corrupción?

[Alejandro Mallea]

La mejor inversión

[Eric Cárdenas]

¿El pecado ya no existe?

[David Foronda]

Cochabamba en Bolivia

[Jaime Martínez]

Programa de mujeres para la ciencia

[Ana María Pérez Mollinedo]

Una atleta dio el mejor regalo a Bolivia

[Rodolfo Becerra]


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Impunidad