El cantautor colombiano Carlos Vives subastará en noviembre una guitarra decorada con 50.000 cristales Swarovski que usó en conciertos de su gira “Más corazón profundo” en Bogotá y Santa Marta, informaron a Efe fuentes del sector joyero.
El instrumento será subastado el próximo 4 de noviembre en Bogotá para recaudar dinero que será destinado a un proyecto social en Santa Marta, ciudad natal del artista.
“La guitarra será subastada con la finalidad de recolectar fondos para la reconstrucción del polideportivo del barrio Pescadito”, una iniciativa en la que trabaja junto con el exfutbolista Carlos “Pibe” Valderrama, también oriundo de esa ciudad, según un comunicado de la firma.
El diseño de la guitarra fue obra de Mauricio Benítez, conocido como “Mr. Bling”, que se inspiró en el sombrero vueltiao, típico de la costa atlántica colombiana, que se teje con una fibra natural llamada caña flecha y fue declarado “símbolo cultural” del país en 2004 por el Congreso.
Entre los trabajos de Benítez destacan la representación en cristal de la Virgen de Guadalupe, o de artistas o deportistas como Alejandro Fernández, Don Omar, Venus Williams y Falcao García.