Cochabamba, (EL DIARIO).- Unos 194 establecimientos educativos participaron ayer del desfile que se realizó en el paseo del Prado y la zona sud en conmemoración a los 205 años de Cochabamba. Las autoridades rindieron su homenaje al prócer Esteban Arce.
Los actos empezaron a las ocho de la mañana con dos desfiles, uno en la zona sud y otro en el paseo del Prado donde estudiantes de secundario acompañados de bandas de guerra y las principales autoridades desfilaron rindiendo su sentido homenaje a la tierra de Alejo Calatayud.
Paralelamente, el gobernador Iván Canelas, acompañado de las principales autoridades civiles y militares, realizó el traslado de los restos de Esteban Arce hasta la Gobernación de Cochabamba, donde permanecerán hasta hoy.
Por otra parte, el alcalde José María Leyes aseguró que durante todo el mes de septiembre se continuará con la entrega de 42 obras que beneficiarán al desarrollo y progreso de la región.
La autoridad también destacó la reciente entrega del parque de la familia en el que se tiene un espectáculo con 5 fuentes de agua danzantes, iluminadas con moderna tecnología.