Entre los hechos destacan dos casos de atropello y un vuelco de costado
La unidad operativa de Tránsito de la urbe alteña registró ayer tres accidentes ocasionados por la imprudencia de los conductores implicados, según informó el director de la entidad policial, coronel Adrián Coca.
De acuerdo con la autoridad, se trata de dos casos de atropello con fuga y un vuelco de costado.
El jefe policial indicó que, según informes preliminares, se presume que predominó la alta velocidad y el poco cuidado con personas de la tercera edad que descienden de otros automóviles, esto agregado al adelantamiento de carriles, un hecho constante en la ciudad.
Dijo que ninguno de los choferes identificados tenía aliento alcohólico, por lo cual se investiga si estos hechos fueron causados por la imprudencia de los conductores.
EMBESTIDA
El primer hecho se suscitó la mañana del pasado 23 de septiembre cuando el ciudadano Víctor Chura, de 36 años, fue embestido por vehículos no identificados que se dieron a la fuga después del hecho.
El peatón iba al mando de una bicicleta. Tras producirse la colisión, la víctima pierde el equilibrio y cae del puente del desvió a Río Seco a un altura de cuatro metros perdiendo la vida de forma inmediata debido a un traumatismo encéfalo craneal severo. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas.
SANTIAGO DE MACHACA
Por otra parte, en la localidad Santiago de Machaca de la provincia José Manuel Pando se produjo el atropelló a una persona de la tercera edad. El hecho fue protagonizado por Freddy Villalobos de 45 años, quien no se percata de que el pasajero no terminó de bajar de un ómnibus, lo cual produce el accidente, explicó el coronel Coca.
Además, la autoridad indicó que la víctima fue identificada como Cipriano Quispe, a quien el atropello le causó múltiples lesiones, la persona fue trasladada al centro salud más cercano, medida que no fue suficiente porque en el trayecto fallece.
CARRETERA
Asimismo, otro hecho de tránsito fue registrado como un vuelco de costado izquierdo en la carretera La Paz – Desaguadero (altura comunidad Copajira), hecho acontecido cuando el presunto infractor, identificado como Seno Limachi Palacios de 30 años, iba al mando de un tracto-camión, marca Volvo, con placa de control 2753 BBX, el cual trasportaba minerales hacia Perú.
“El infractor, por tratar de adelantarse unos metros, invade carril y ve el acercamiento de otro motorizado, pierde el control e impacta en la parte posterior del camión tipo frigorífico, que conducía Víctor Santalla. Es así que el protagonista pierde en control del motorizado y se vuelca del lado izquierdo, dejando como saldo dos heridos, el conductor, además su ayudante”, informó.
RECOMENDACIONES
Finalmente, la autoridad recomendó a los conductores no solo evitar conducir en estado de ebriedad, sino que los infractores al tratar de huir del sector pueden aumentar su responsabilidad y sanción penal por asumir este extremo.
Además, pidió a los ciudadanos que se trasladen a poblaciones donde no conozcan la ruta o las condiciones en las que se encuentra la carretera a tener mucha precaución ante el riesgo de perder el control y sufrir algún accidente, como el embarrancamiento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.07766 Bs. |