Mujer denuncia retardación de justicia en caso de agresión


Lilian Ortiz, hermana de una mujer víctima de violencia, denunció ayer una presunta retardación de justicia en el caso de agresión física contra su hermana.

Según el relato de la entrevistada, la víctima habría sido atacada por su propia madre quien le propinó diversos golpes con objetos contundentes que le dejaron moretones en diferentes partes del cuerpo.

La familiar de la víctima aseguró que se presentó la demanda en junio pasado, desde entonces el investigador asignado al caso Nº 7135/15 no cita a la presunta agresora para que preste sus declaraciones informativas.

“Durante casi tres meses el investigador nos dice que no tiene tiempo, para citar a la presunta autora del hecho, tengo que estar viniendo a diario, dejando de atender a mi hijo, mis estudios y mi trabajo”, lamentó.

Afirmó que la progenitora tiene problemas con su esposo porque encontró otra pareja en su vida, lo cual hizo que las hijas sugirieran que ambos adultos arreglen sus diferencias, motivo por el cual la presunta autora procedió a agredir a la joven.

“Mi hermana no pudo moverse durante tres días por los golpes recibidos, mi mamá nos amenazó constantemente con cuchillo, estamos muy asustadas por lo que pueda pasar, pese a que ya no vive en mi casa”, manifestó la hermana de la víctima.

Tatiana Condori, abogada de la víctima, dijo que el hecho sucedió en el barrio Villa Mercurio y teme que la presunta autora trate de darse a la fuga por la demora producida para la toma de declaraciones informativas.

Según las declaraciones de la jurista, el informe del médico forense dice que la víctima tiene cinco días de impedimento, lo cual serviría como prueba de la agresión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.07766 Bs.

Publicidad