Los colegios en el Distrito 7 se encuentran rodeados de bares, actos delincuenciales y el expendio indiscriminado de bebidas alcohólicas, según denunció el coordinador de Juntas Escolares de esta jurisdicción, Luis Limachi.
Según las declaraciones del dirigente, se cuenta con cinco colegios que están en constante riesgo, los cuales se ubican en las zonas 16 de julio, Alto Lima, Villa Ingenio, Villa Mercurio, entre otras. Asimismo, el dirigente recordó que en 2014 se tuvo que lamentar el deceso de una menor de 12 años.
También afirmó que existe un retén policial en Alto Lima, donde solamente dos policías fueron puestos a cargo los cuales tienen que hacer vigilancia por todo el Distrito 7. Asimismo, dijo que hasta la fecha no se tiene un incremento de efectivos policiales para brindar seguridad en las escuelas a pesar de los pedidos de los vecinos.
“Con las anteriores autoridades, se presentó un proyecto para instalar cámaras de seguridad dentro y fuera de los colegios, lo cual espera ser revisado por la Alcaldía, para el bien de los estudiantes”, manifestó.
Limachi dijo que los vecinos solicitarán una audiencia con el Comandante Regional de la Policía de El Alto para ver que se tenga más vigilancia de uniformados en los colegios, como también la misma acción se hará con la alcaldesa Soledad Chapetón, a fin que se haga realidad la implementación de las cámaras de seguridad.
Lamentó que los estudiantes estén expuestos a los pandilleros que circulan cerca de los colegios, siendo que éstos consumen bebidas alcohólicas y se drogan, provocando inseguridad, además de peligro, sobre todo para las menores en etapa de pubertad, las cuales son molestadas constantemente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.07766 Bs. |