Gobernador y alcaldes destacan labor de equipo



GOBERNADOR RUBÉN COSTAS.

“El mar nos unió a todos y seguirá uniendo a la gente”, dijo emocionado el gobernador cruceño, Rubén Costas, tras conocer el fallo de La Haya y reconoció el buen trabajo del Gobierno y todo el equipo que llevó adelante la demanda marítima.

En la ocasión, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sugirió que el 24 de septiembre, día en que se conoció la determinación, sea declarado como feriado nacional. 

“Sin duda alguna, para todo el pueblo boliviano este es un momento de algarabía, de esperanza, hay que reconocer que es una política seria y que de las pocas que se hace una política de Estado. De repente se podría sugerir que sea feriado nacional”, dijo la autoridad.

Sin embargo, surgieron voces contrarias a este pedido, especialmente en sectores productivos del país, añadiendo que en este momento Bolivia precisa de redoblar esfuerzos para salir de la crisis económica y desempleo que no sólo afecta al país, sino a Latinoamérica en su generalidad.

Con expectativa se reunieron los integrantes del denominado “gabinete” de Costas, además de asambleístas cruceños y los alcaldes de La Paz y Cochabamba, que están en Santa Cruz en homenaje a las efemérides cruceñas, para seguir con atención la lectura del fallo. 

El fallo rechazó la demanda interpuesta por Chile para que los jueces se declaren incompetentes de ver la demanda boliviana. El voto de los magistrados internacionales a favor de Bolivia fue de 14 a dos.

El alcalde paceño, Luis Revilla, dijo que el mar une a todos los bolivianos independientemente de las ideologías en una política de Estado y aprovechó de felicitar a los expresidente Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez por su desempeño. “Acompañamos el proceso hacia el mar” dijo. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.07766 Bs.

Publicidad