Peredo, Sandoval, Chura, Franco y Velásquez ganaron en Oruro

Espectacular victoria de “Happy”. Todos los títulos se definen en el circuito paceño.


TEAM PEREDO. El bólido del bicampeón sudamericano, con su grupo de mecánicos al final de la carrera.

Eduardo Peredo, ayer en la capital del folcklore , demostró el por qué ostenta el título de bicampeón sudamericano, y sus seis títulos nacionales. Manejo magistral, coche bien preparado, buen navegante, corajudo al entrar a las curvas, sale rápido, “amaca” el coche donde quiere, se memorizó el trazado del circuito a pie , en síntesis “Happy” fue sensacional ayer en la penúltima competencia nacional del año.

Además, se impusieron en sus respectivas clases, Lorgio Sandoval, Jairo Chura, Sebastián Franco y Alvaro Velásquez.

Toda la afición esperaba un duelo entre Ramírez y Peredo, pero lo hecho por el cruceño fue espectacular, como se dice en el léxico automovilístico, porque salió a “matar” y lo logró ya en el primer giro porque sacó una ventaja de 39 segundos, considerando que el intervalo fue de un minuto y con esa consideración el entendido expresa este es un “salvaje”, pero Peredo tiene manejo seguro, además es bueno reconocer que está atravesando un buen momento. De mucho tiempo se puede asegurar que el complemento máquina-navegante-tecnología y manejo encontraron un notable equilibrio de funcionamiento y eso quedó ratificado ayer. En la Clase RC2N, el piloto “chapaco” Álvaro Velásquez hizo suyo el primer lugar, demostró mejora en su conducción y aseguró un título para Tarija. Lo malo fue el abandono de Eid y Ayllón en esta Clase.

En todo caso, se confirmó también al joven piloto Sebastián Franco, quien tiene pasta y el sábado literalmente se llevó por encima a cuanto rival tuvo al frente, uno de ellos, el representante de Sica Sica, Luribay y Cairoma, Rolando Castrillo, que está a punto de confirmar un nuevo título nacional, aunque Franco le dará dura pelea, lo que se demostrará seguro en la última competencia nacional, a realizarse en La Paz, entre el 23 y 25 de octubre. Será el final de un calendario bastante atractivo, donde se han registrado interesantes competencias.

- Frío se sintió ayer en el Oruro. Pero no fue obstáculo para el espectáculo que brindaron lo pilotos nacionales.

- El piso no aguantó del trazado. Pero no fue óbice para que los binomios demostrarán su capacidad conductiva.

- Los organizadores y la fiscalización de la competencia cumplieron los horarios. Eso es bueno.

- Los trofeos fueron gentileza de la Gobernación. Otros decían ojala aprendan en La Paz. Ojalá...

La rivalidad es durante la competencia. Afuera todos son amigos de verdad. Así es el automovilismo deportivo.

- Lo bueno dicen que funcionó el reloj del Dakar. O sea atrasó poco, una hora “no más”.

- La rivalidad es durante la competencia. Afuera todos son amigos de verdad. Así es el automovilismo deportivo.

- Para qué decir. Faltó el peso de Lijerón. Palabra santa vendrá a La Paz. Será la final electrizante. Con la diferencia que será para todos los cardíacos.

- Lo bueno es que no falló el cronometraje. Más bien porque el “loco” Villar que ahora radica en Santa Cruz sabe del oficio.

- Juan Alem sabe tanto de motores que al solo escuchar dice con caja de velocidades y está utilizando cualquier coche. Menos los “grandes”. Lo malo es que se debe traducir de idioma. De árabe al español. Lindo turco dicen que es.

Sebastián Chávez

deporteseldiario84@gmail

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (553 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Publicidad