Familiares de un ciudadano que falleció a causa de un caso de atropello vehicular protestaron ayer en puertas de la Unidad Operativa de Tránsito exigiendo se encarcele al responsable del hecho.
De acuerdo con el relato de los manifestantes, las autoridades de esta entidad habrían permitido la liberación del presunto culpable, identificado como Luis Conde, a pesar de que en el momento del accidente el implicado conducía en supuesto estado de ebriedad.
Janeth Cruz, hermana de la víctima, y otros familiares vestidos de negro llevaron consigo en la protesta el ataúd de su familiar exigiendo justicia ante la actitud negligente y abusiva con la que atendieron un caso de atropello a peatón, favoreciendo al conductor del hecho quien habría sido favorecido con su libertad.
“A las 06.00 salió en la mañana de su casa rumbo a un domicilio, de donde tenía que atender a un perro enfermo, por ser de profesión veterinario. Momento en que el conductor de un vehículo Toyota Hilux, que estaba recorriendo la ruta en zigzag de acuerdo con testigos de la zona, es quien le choca a mi hermano y en vez de detener al conductor, los jefes policiales que se aproximaron detuvieron al peatón quien no recibió auxilio inmediato y ahora está muerto como consecuencia de esta negligencia”, explicó Cruz.
Su familiar, luego de ser detenido, fue conducido a celdas sin haber sido remitido a un centro de salud, para luego fallecer, como consecuencia de la falta de prestación de auxilio. Los funcionarios policiales de Tránsito remitieron el cuerpo posteriormente a la Morgue del Hospital de Clínicas sin haber realizado la prestación de auxilio a la víctima y menos comunicado a la familia, porque el peatón fue despojado incluso de su celular, manteniéndolo incomunicado.
“Los policías son abusivos, porque ahora nos quieren hacer aparecer que mi hermano estaba ebrio, que él tiene la culpa y que nosotros somos quienes tenemos que pagar el vehículo, cuando los testigos de la zona han visto como el conductor de ese vehículo estaba borracho y al parecer era una autoridad de la Policía, es por eso que han actuado con prepotencia y ahora él está muerto”, lloraba desesperada la hermana del peatón quien fue atropellado.
El procedimiento es tan confuso que cuando la familia estaba a punto de aceptar firmar el desistimiento, apareció otra persona haciéndose pasar como el chofer del vehículo, cuando días antes se mostró la fotocopia de otra persona como el principal responsable del atropello con muerte.
“Es por eso que nos hemos dado cuenta que todo el procedimiento fue alterado, compraron a los efectivos que investigaron para que alterarán su informe y sólo un policía es quien confirma que mi hermano estaba con vida, vomitando, pero ingreso con vida”, indicó Cruz.
La familia del infortunado está en la actualidad realizando su propio procedimiento de información ante la colaboración de otros testigos quienes dieron a conocer que el vehículo se trataría de alguna autoridad de la entidad pública.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.07838 Bs. |