La noche del 15 de septiembre, la comunidad mexicana se reunió en la residencia del embajador Héctor Valezzi, quien ofreció una recepción social especialmente para sus compatriotas con motivo de celebrar el aniversario de la independencia nacional de su país.
Mariachis, una cena con especialidades de la nación azteca, baile, un perfecto decorado en tonos verde, blanco y rojo y el entusiasmo de los asistentes, muchos de ellos ataviados en trajes típicos, le dieron el marco de alegría y mucha diversión a la celebración patria.
En medio de la reunión se escuchó el discurso del Jefe de la legación mexicana, quien destacó la labor de decenas de mexicanos que viven en nuestra ciudad, y como no podía ser de otra manera, con bandera en mano dio el tradicional Grito de Dolores, arenga con la que en septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo convocó a los habitantes de Dolores y zonas aledañas para que se sumaran a la rebelión. Los tres vítores para México fueron respondidos con un emotivo ¡Viva! en unísono de voces.