Chaco
Tarija (Red Aclo).- En la región del Chaco tarijeño, el autotrasporte Integrado del Sur cumplió paro de 24 horas desde las cero horas de ayer, además que bloqueó cuatro municipios en la región del Chaco.
La medida fue asumida por la entrega indiscriminada de tarjetas de operaciones, avasallamiento de rutas, paralización del programa departamental de conversión a gas vehicular y mal estado de carreteras; temas que no fueron atendidos hasta la fecha.
El ejecutivo de la Federación del Auto Transporte 15 de Abril, Roberto Estrada, aclaró que los municipios de Villa Montes, Sucre y Santa Cruz, se unieron al bloque del Sur, para que de manera conjunta realicen medidas de presión contra de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por la falta de mantenimiento de las vías.
Al mismo tiempo, el dirigente Estrada lamentó que hasta ahora, ninguna autoridad caminera ni política de la Gobernación Departamental de Tarija, se acercara hasta el autotrasporte para buscar una posible solución. De acuerdo a la última reunión realizada, los choferes planifican otras medidas de presión.
Asimismo, Estrada anunció textualmente, “se determinó para la próxima semana un paro indefinido. Se organizará el bloque del norte, que comprende desde Tomatitas, hasta el municipio de Camargo, para que se sumen a la misma medida de presión con bloqueo de carreteras”.
Al mismo tiempo, detalló que están bloqueados el ingreso y salida a cuatro municipios del Chaco, entre ellos: Yacuiba, en Campo Pajoso, La Aguada. En el municipio de Villamontes cerraron el puente de la tranca y salida hacia Santa Cruz. En el municipio de Monteagudo y Camiri obstruyeron las entradas y salidas de los centros poblados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.07874 Bs. |